Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inauguran en Rejas Solares “Danzas de la Memoria”, fotografía de Maricela Figueroa Zamilpa

Inauguran en Rejas Solares “Danzas de la Memoria”, fotografía de Maricela Figueroa Zamilpa

Inauguran en Rejas Solares "Danzas de la Memoria", fotografía de Maricela Figueroa Zamilpa
Una propuesta visual llena de color, tradición y folclor a partir de los danzantes de Guerrero y otros estados, la artista visual Maricela Figuera Zamilga cortó el listón de su muestra en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.
La inauguración estuvo presidida por la titular de la Secultura, Alicia Sierra Navarro, además de la presencia del Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón; la Directora de Infraestructura y Patrimonio Cultural, Cristina Navarrete Fernández; el responsable del Centro Cultural Acapulco, Hubert De la Vega, la pintura Leticia Zubillaga; la representante del DIF Guerrero, Jenifer Hernández; la directora de los DIF municipales, Verónica Escobar y la diputada local, Rossan Agraz.

Maricela Figueroa ha realizado decenas de exposiciones fotográficas, colectivas e individuales en diferentes lugares de la Rep. Mexicana , EEUU y la Unión Europea, invitada por los consulados de México en EEUU y el consulado de México en Alemania y Francia.

Actualmente su trabajo fotográfico se centra en los pueblos negros de Costa Chica de Guerrero y en la fotografía documental y artística. Es coautora de varios libros publicados en México y en España, “Lágrimas de Luz”, “Cronizarte”, “Valorar las artes” , “ Morelos en la mirada de los fotógrafos” y otros. Además es productora de la película franco-mexicana “Costa Chica” 2015.

 

Subir