Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inicia Curso “Re-descubriendo a Juan Rulfo”

Inicia Curso “Re-descubriendo a Juan Rulfo”

Inicia Curso Re-descubriendo a Juan Rulfo

#Acapulco
El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura iniciaron el curso REDESCUBRIENDO A JUAN RULFO EN SU CENTENARIO impartido por el escritor Alejandro Toledo.

Los días 5, 6 y 7 de julio de 16:00 a 19:00 Hrs los participantes se darán cita en el Centro Cultural Acapulco, para redescubrir la vida y obra del escritor mexicano Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, conocido como Juan Rulfo (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 – Ciudad de México, 7 de enero de 1986), quién fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52.

ALEJANDRO TOLEDO:
Alejandro Toledo nació en la CDMX en 1963.
Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Su labor periodística la ha desarrollado en las revistas Proceso y Macrópolis, en los periódicos El Universal y Milenio Diario y en el programa televisivo El Rotativo de Canal 22.

Ha publicado diversos libros de conversaciones con escritores y los volúmenes de cuentos Atardecer con lluvia (1996) y Corpus: ficciones sobre ficciones (2007); los libros de prosa ensayística Cuaderno de viaje (1999), Lectario de narrativa mexicana (2000), El fantasma en el espejo (2004) y James Joyce y sus alrededores (2005); así como los títulos periodísticos De puño y letra: historias de boxeadores (2005), La batalla de Gutiérrez Vivó: el acoso foxista a la libertad de expresión (2007) y Todo es posible en la paz: de la noche de Tlatelolco a la fiesta olímpica (2008).

Subir