Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Gran Galería de Acapulco abre sus puertas a la obra del gran artista plástico Leonel Maciel

La Gran Galería de Acapulco abre sus puertas a la obra del gran artista plástico Leonel Maciel

La Gran Galería de Acapulco abre sus puertas a la obra del gran artista plástico Leonel Maciel

La Secretaría de Cultura Guerrero hizo posible el regreso a nuestro estado de la obra del gran pintor guerrerense, Leonel Maciel con un montaje especial llamado “Autorretrato” en la Gran Galería de Acapulco, la cual se suma a la oferta cultural y turística en el puerto.

La inauguración de la obra estuvo presidia por el Secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón y el hijo del pintor, el promotor cultural Leonel Maciel, quien agradeció la apertura para la muestra de su padre por parte de la Secultura “en una etapa esperanzadora para la articulación de mejores políticas culturales en el estado”.

Leonel Maciel hijo señaló que la obra de su padre “desborda en cada cuadro ese colorido de nuestra tierra, ese hermoso colorido que nos dan los microclimas… él brinca de lo abstracto al figurativo o al naif sin ningún problema”, comentó.

Asimismo, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva, a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, declaró que es un honor recibir la obra de Leonel Maciel de nuevo en Guerrero como un nuevo impulso a la política cultural en el estado al traer a figuras artísticas como las pintoras Irma Palacios y Julia López, además del coreógrafo Serafín Aponte.

Sobre la obra de Leonel Maciel refirió que se llama “Autorretrato’ al explicar las palabras del artista “porque es lo que soy y es lo que represento”, además de informar que fue él mismo quien curó la muestra al conocer previamente el espacio en la Gran Galería Acapulco en una visita al puerto.

Leonel Maciel se ha establecido como uno de los mejores pintores contemporáneos en México y en el extranjero. Maciel comenzó su carrera en los años 50s después de graduarse de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda de la Cuidad de México. En una época donde el muralismo dominaba el arte, se atrevió a salirse del camino y crear su propio modo de expresión artística. Llena de elementos mágicos y colores vivos, la obra Maciel crea mundos exuberantes en los cuales el espectador se funde.

El evento también estuvo presidido por el Subsecretario de Recintos Culturales, Jesús López Baza; la Directora de Patrimonio Cultural, Cristina Navarrete Fernández; la Presidenta del Consejo Estatal de Cultura, Blanca Reina Aguirre y el Director del Centro Cultural Acapulco, Hubert De la Vega.

Subir