Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Orquesta Filarmónica de Acapulco presenta al violinista Adrián Justus

La Orquesta Filarmónica de Acapulco presenta al violinista Adrián Justus

La Orquesta Filarmónica de Acapulco presenta al violinista Adrián Justus

(01 de septiembre de 2017) La Orquesta Filarmónica de Acapulco bajo la batuta del Mtro. Eduardo Álvarez, presentó dentro de su 2° Concierto de la II Temporada “Destellos Sinfónicos” el programa titulado: Una noche con Adrián Justus “Violinista” quien en su participación como solista interpretó el Concierto para violín No. 2 en Re Menor Op. 22 compuesta por el violinista polaco Henryk Wieniawski considerado en el grupo de los virtuosos que componen, este concierto esta considerado como el más fino de sus obras ya que con toda su gama de virtuosismo y lirismo, sigue siendo un elemento esencial en el repertorio de cualquier violinista.

Dentro del programa de la OFA se realizó el estreno mundial de “Fantasía para violín y orquesta de cuerdas” escrita por el compositor Marcos Lifshitz, la obra escrita por encargo del maestro Adrián Justus, misma que explora algunas de las cualidades técnicas y expresivas del violín y, sin caer en musicales que van desde el clásico hasta el impresionista, haciendo énfasis en el muy mexicano “Huapango”.

ADRIAN JUSTUS (Violinista)

Nacido en la Ciudad de México, el violinista mexicano Adrián Justus inició su formación musical a temprana edad con su padre, Roberto Vazka y Eduardo Álvarez, pronto ganó varios concursos en nuestro país incluyendo el Primer Lugar de el Concurso Nacional de Violín de la UNAM.

Estudió en la Academia Yuriko Kuronuma en la Cd. De México y después con Zvi Zeitlin en la Escuela Eastman de Rochester, donde obtuvo por unanimidad el Certificado de Concertista.

Fue uno de los 4 violinistas participantes en el Programa de Ejecutantes Pinchas Zukerman en la Escuela Manhattan.

Ahí, trabajó asiduamente con el propio Zukerman.

Ha sido ganador de la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng, de la Medalla Mozart del Instituto Cultural Domecq y del Premio Artista Internacional 2002 en Nueva York.

Entre las salas internacionales de concierto en las que se ha presentado se encuentran la Sala Weill del Carnegie Hall de Nueva York, Suntory y Sala Kioi de Tokyo, el Museo de Arte de Tel-Aviv, la Sala Henry Crown de Jerusalem, la Sala Muziekgebouw de Amsterdam, la Sala de el Castillo Español de Praga, la Sala de La Ciudad Predida de Beijing, el Palacio de Bellas Artes y Sala Nezahalcoyotl en México, así como el Wigmore Hall y el Barbican Centre en Londres, como parte del Festival Janacek.

Se ha presentado como solista con orquestas de la talla de la Filarmónica de Londres.

La Filarmónica de Tokyo, la Sinfónica de Kyoto, la Sinfónica de Fujisawa, la Orquesta de Solistas de Israel, la Sinfónica de Jerusalem, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, La Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la Sinfónica de Xalapa, la Filarmónica de Jalisco, la OFUNAM y la Orquesta del Festival de Praga.

Entre las grabaciones de Adrián Justus se encuentra el Concierto de Sibelius con la Filarmónica de Londres, los Conciertos de Brahms, Mozart y Manuel Enriquez con la Filarmónica de Querétaro, así como un disco para violín y piano llamado Obsesión, un disco de música contemporánea de cámara titulado Tapestries.

Y en esta ocasión presenta Adrian Justus con la Orquesta Filarmónica de Acapulco los Conciertos para violín de Mendelssohn y Tchaikovsky.

Adrián también ha estudiado composición y ha escrito varias obras para su instrumento, incluyendo cadenzas originales para los conciertos de Mozart.

Actualmente esta colaborando junto con la pianista Guadalupe Parrondo, una serie de conciertos organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, con programas que incluyen la integral de las Sonatas para piano y violín y trios de Beethoven.

Subir