Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secretaría de Cultura invita al Festival Cultural Taxco, el corazón de plata de Guerrero

La Secretaría de Cultura invita al Festival Cultural Taxco, el corazón de plata de Guerrero

Taxco el Corazón de Plata de Guerrero

La Secretaría de Cultura invita al Festival Cultural
#Taxco, el corazón de plata de #Guerrero
Domingo 8 de Enero
Plaza Borda
12:00 hrs.

Taxco corazón de plata de Guerrero, es un festival de creadores y promotores culturales que a iniciativa del Gobierno del estado que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, la secretaria de cultura de Guerrero que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se realizará cada 15 días en la ciudad de Taxco de Alarcón, teniendo como escenario y marco escenográfico la majestuosa iglesia de Santa Prisca y San Sebastián.

Taxco, es la ciudad de los museos y los festivales, pero más allá de otras actividades decretadas por la ley de fomento a la cultura, como las Jornadas Alarconianas, la Feria Nacional de la Plata; serán los músicos, bailadores y bailarines, gente de teatro, entre otras ramas del quehacer artístico, en especial a los grupos independientes y oficiales que integran la comunidad Taxqueña y que tienen su corazón de plata y amor por Guerrero.

En esta apertura del evento, la secretaria de cultura coordinará esfuerzos con el H. Ayuntamiento de Taxco, el Dif-Guerrero y poco a poco se sumarán las dependencias educativas y los municipios Guerrerenses, pero será la comunidad artística de Taxco los anfitriones.

Este primer domingo 8 de enero de 2017, se presentan en un desfile del monumento al minero a la plaza Borda, a partir de las 12 horas y de ahí se iniciarán los fandangos con la presentación artística de grupos folkloricos pertenecientes de la secretaria de cultura; el Ballet folklorico infantil y juvenil Xumilme-Ihutil de Taxco, que dirige el maestro Rafael Ruíz Ocampo, además se suma al contingente proveniente de Chilpancingo, la Compañia de danza de danza folklórica Xochicalli,que dirigen los maestros Concepción Bello Nava y Juan Carranza Soriano, además están invitadas un grupo de mujeres tlacololeras del barrio de San Mateo que dirige la señora Rossy Chavelas y el grupo de musica de fandango toronjil y semita, dirigido por el maestro Juan Barrientos Santos.

Familia y amigos de Taxco, sean partícipes de esta manifestación cultural donde estará la presencia de grupos de las regiones guerrerenses, pero el corazón de plata es tuyo, vive su movimiento, escucha el latir musical y disfruta el color, diseño y textura del arte popular y el folklore de los guerrerenses.
¡ Te esperamos!

Subir