Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secretaría de Cultura Federal refrenda su compromiso con Guerrero: Antonio Crestani

La Secretaría de Cultura Federal refrenda su compromiso con Guerrero: Antonio Crestani

La Secretaría de Cultura Federal refrenda su compromiso con Guerrero: Antonio Crestani

Al presidir la instalación de la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en Guerrero (PECDAG), el Director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani subrayó el respaldo total de la federación a Guerrero en el área cultural.

Este jueves, Antonio Crestani y la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro entregaron los nombramientos a los nuevos integrantes de la Comisión de Planeación del PECDAG, la cual está compuesta por artistas y promotores culturales de las 8 regiones del estado. La reunión también fue presidida por el Coordinador de la Zona Centro de la Secretaría de Cultura Federal; Luis Lechuga y el Subsecretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón.

Por el área de Artes Tradicionales de Guerrero, estará Bernardo Rosendo Ponce; por Arte Urbano, Luis Luna; por las Artes Visuales, Ana Barreto Sánchez; por el área de Literatura; Teresa Larumbe; por Medios Audiovisuales, estará Juan Carlos Acevedo Butterfield; por el área de música, Eduardo Álvarez Ortega; en Teatro, Maricela G. de Lara y como representante de la Sociedad Civil, estará el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Durante la reunión, Antonio Crestani anunció un incremento sin precedente para el presupuesto del PECDAG con el fin de respaldar el quehacer artístico y cultural de Guerrero desde la federación, el cual ha tenido un crecimiento destacado en los últimos años a nivel nacional, por lo cual se aplicará una bolsa total de 3 millones de pesos, aportados por parte de la Federación y Guerrero.

Asimismo, el funcionario federal reiteró el apoyo total de parte del Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien ha dado instrucciones para consolidar los proyectos culturales en Guerrero, además de felicitar a la dependencia estatal por dar continuidad en “la defensa de la cultura y protección del patrimonio material e inmaterial se Guerrero”.

Comentó sobre la notable calidad de los creadores artísticos de Guerrero y como muestra de ello, mencionó, la compañía Matrioska, ganadora de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, y la cual participa en la temporada especial de presentaciones que tiene lugar en el Teatro Julio Castillo del INBA, en la Ciudad de México, con dos escenificaciones, este jueves 31 de marzo y mañana viernes 1 de abril.

Actualmente el PECDAG mantiene el respaldo a 35 proyectos artísticos en curso y se espera la publicación de la edición 2016 para el segundo semestre del presente año. Este programa ha permitido llevar actividades a municipios de limitado acceso a bienes y servicios culturales, a través de una serie de presentaciones que se ha sumado a los esfuerzos de colaboración de los gobiernos federal y estatal para reconstruir el tejido social.

 

“Nombramiento a los nuevos integrantes de la Comisión de Planeación del PECDAG”

Subir