Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secultura anuncia ganadores XVIII Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2016

La Secultura anuncia ganadores XVIII Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2016

La Secultura anuncia ganadores XVIII Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2016

 

La Secretaría de Cultura Guerrero informa los ganadores del XVIII Premio Estatal María Luisa Ocampo 2016, el cual, fue logrado en la categoría de Poesía por la escritora Flavia Adriana Ventura Pérez con su obra “Boceto de una vida sin casa” y en la categoría de Cuento, el ganador fue el escritor Luis Ricardo Palma de Jesús con su obra “El sueño que no era”.

Asimismo, la Secultura informa que la Premiación se realizará este viernes 11 de noviembre en el contexto del Sexto Festival del Libro y la Palabra, Acapulco en su tinta a las 17:00 horas en el Centro Cultural Acapulco.

Respecto a la categoría de poesía, el jurado estuvo integrado por los escritores Rocío Cerón, Margarito Cuéllar y Antonio Salinas, quienes realizaron su dictamen el pasado martes 8 de noviembre en este puerto de Acapulco y determinaron entregar el premio por unanimidad a Flavia Adriana Ventura, quien presentó su obra bajo el seudnimo “Madeline Musifú” al puntualizar las siguientes consideraciones:

“Logra una construcción formal y temática que mantiene su unidad de principio a fin, a través de un recorrido por el espacio urbano mediante el verso libre y la prosa poética”, expusieron en el acta de dictamen.

En cuanto, a la categoría de Cuento, el jurado estuvo integrado por los escritores Isaí Moreno Roque, Alfredo Núñez Lanz y Mauricio Molina Cardona, quienes determinaron entregar el Premio María Luisa Ocampo por unanimidad al escritor Luis Ricardo Palma de Jesús, quien presentó su obra “El Sueño que no era” bajo el seudónimo “El retrato amargo”.

El acta menciona que los jurados realizaron el dictamen el pasado martes 9 de noviembre y consideraron que el cuento ganador se trata de “textos fieles al género cuentístico, que exige concisión, brevedad y velocidad; mantienen a lo largo del volumen una preocupación por el tema del doble. Lo fantástico y lo monstruoso se entrelazan en la vida cotidiana y los personajes parecen asumirlo, aspecto que crea en el lector una atmósfera desconcertante. Se trata de un volumen redondo que sobresale por el cuidado de su composición, agilidad narrativa y temática clara, bien vinculada a las atmósferas creadas”, expusieron.

¡Felicidades a los ganadores!

La Secultura anuncia ganadores XVIII Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2016
La Secultura anuncia ganadores XVIII Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2016pulco
Subir