Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secultura brinda homenaje al bailarín y coreógrafo Serafín Aponte con la exposición “Tornadanza a Guerrero”

La Secultura brinda homenaje al bailarín y coreógrafo Serafín Aponte con la exposición “Tornadanza a Guerrero”

La Secultura brinda homenaje al bailarín y coreógrafo Serafín Aponte con la exposición “Tornadanza a Guerrero”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura Guerrero realizó un homenaje al reconocido bailarín y coreógrafo guerrerense, Serafín Aponte por 35 años de trayectoria con la exposición interactiva de fotografía y video “Tornadanza a Guerrero”, la cual fue inaugurada en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.

Durante el corte de listón, el maestro Serafín Aponte estuvo acompañado por el Secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón; además de la presencia de uno de los fotógrafos de la exposición, Ernesto Ramírez y el coreógrafo Francisco Illescas; la responsable del montaje de la exposición, la Subsecretaria de Cultura, Cristina Navarrete Fernández y el Director del CCA, Hubert De la Vega.

“Tornadanza a Guerrero es devolver la danza como arte a mi estado, que fue un sueño que me alentó durante mucho tiempo desde que emigré”, sostuvo. Además de compartir que la danza contemporánea ha sido un medio de expresión artística, que lo ha acompañado en la transformación como ser humano en todo sentido.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Cultura por confiar en su trabajo y que sea reconocido como artista guerrerense Sumó los agradecimientos a su familia, a la formación en la Universidad Autónoma de Guerrero y de manera especial a la compañía de danza Barro Rojo y sus integrantes por “ser cómplices en mi crecimiento artístico como bailarín y coreógrafo”.

Aunado a la muestra, alumnos del entrenamiento de danza contemporánea que imparte en Acapulco realizaron un performance en la Gran Galería, donde el público podrá observar un recorrido histórico de la trayectoria de Serafín Aponte desde las presentaciones en calles y barrios populares de México hasta los principales escenarios de festivales de danza contemporánea a nivel nacional e internacional.

Las fotografías son autoría de Roberto Aguilar, Jorge Izquierdo, Ernesto Ramírez, Roberto Blemda y Elizabeth Vick, además de la proyección de video de algunas presentaciones de Serafín Aponte, que estarán disponibles en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco con acceso libre de todo el público.

Serafín Aponte nació el 4 de diciembre de 1963 en Chilpancingo, Guerrero. Bailarín, coreógrafo y profesor de danza contemporánea. Estudió educación Artística en el Área de Danza titulado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Está certificado como Instructor en Análisis de Movimiento y Concientización Corporal del Centro de Concientización Corporal y titulado como profesor de Biodanza Sistema Rolando Toro por la Internacional Biocentric Foundation.

Subir