Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secultura da a conocer los proyectos seleccionados para el Programa Cultural PazAporte

La Secultura da a conocer los proyectos seleccionados para el Programa Cultural PazAporte

La Secultura da a conocer los proyectos seleccionados para el Programa Cultural PazAporte

 

La Secultura Da A Conocer Los Proyectos Seleccionados Para El Programa Cultural PazAporte
La Secultura Da A Conocer Los Proyectos Seleccionados Para El Programa Cultural PazAporte

De acuerdo con la convocatoria para buscar soluciones en la construcción de la paz en Guerrero emitida hacia la comunidad cultural e interesados en participar en el Programa Pazaporte, la Secretaría de Cultura Guerrero dió a conocer los 69 proyectos seleccionados por el Consejo Estatal de Cultura que se aplicarán en las ocho regiones del estado.

Los resultados y formatos de selección de proyectos a nivel estatal fueron dados a conocer en conferencia de prensa en el Centro Cultural Acapulco, presidida por la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro, quien estuvo acompañada por el Subsecretario de Formación y Vinculación Cultural, Mauricio Leyva Castrejón; el promotor cultural y representante de la Asociación Civil CONARTE, Leonel Maciel e integrantes del Consejo Estatal de Cultura.

DSC_0012 Alicia Sierra Navarro señaló que se recibieron 150 proyectos, de los cuáles fueron elegidos 69 beneficiados y con la realización de un taller de capacitación a 800 personas para la formación de capacidades en la construcción de Cultura de Paz en las 8 regiones del estado. Todo ello, con la aplicación de 8 millones de pesos en todas las actividades.

En su oportunidad, el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva informó el formato de selección con la integración de una mesa de análisis formada con los integrantes del Consejo Estatal de Cultura con una deliberación a puerta cerrada durante el 4 y 5 de junio pasado para verificar la aplicación de los lineamientos enfatizando que por parte de la Secultura “nunca tuvimos acceso a los proyectos que se estuvieron analizando. Nunca preguntamos, ni pedimos información. En mi caso, hasta hoy conocí la lista completa”, subrayó.

DSC_0040 El asesor cultural Leonel Maciel felicitó a los integrantes del Consejo Estatal de Cultural porque estuvieron en un acompañamiento en cada una de las capacitaciones en cada región del estado y apoyaron en la difusión de la convocatoria para que las comunidades de sus regiones se enteraran sobre los talleres de capacitación no sólo los gestores y comunidad cultural que acostumbra a recibir las convocatorias culturales, sino con los verdaderos portadores del patrimonio cultural del estado.

Abundó que de las 150 iniciativas recibidas, algunos proyectos no reunieron los requisitos indispensables, el más importante fue asistir al taller de formación de cultura de paz. Mencionó que de la región Acapulco se recibieron 32 iniciativas con la aprobación de 8 proyectos; de la zona Centro se recibieron 34 y se aprobaron 13; de Costa Chica se recibieron 10 y se aprobaron 6; de Costa Grande se recibieron 10 y se aprobaron 5; de la región Montaña se recibieron 24 y se aprobaron 18; de Norte se recibieron 25 y se aprobaron 11; de Tierra Caliente se recibieron 9 y se aprobaron 5; de la Sierra se recibieron 5 y se aprobaron 3. En total 69 proyectos aprobados con un 46 por ciento del total de iniciativas recibidas.

 

Proyectos seleccionados Pazaporte 2016
Proyectos seleccionados Pazaporte 2016

“Consulta/Descarga la lista Completa de los Proyectos seleccionados Pazaporte 2016”

Subir