Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secultura inaugura el programa Escritores en Verano.

La Secultura inaugura el programa Escritores en Verano.

Escritores de Verano 2016

Lograr un intercambio del quehacer literario en Guerrero y de otros lugares es uno de los objetivos del programa Escritores en Verano, el cual fue inaugurado por la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro y el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón en el Centro Cultural Acapulco.

El arranque de este programa literario inició con la charla – conferencia con Edgar Clément, considerado uno de los mejores exponentes de la narrativa gráfica en nuestro país, quien compartió su percepción sobre la industria del cómic y los procesos creativos en esta área en México.

Ante un nutrido público, la Secretaria de Cultura, Alicia Sierra agradeció la presencia de Edgar Clément en Guerrero para compartir su experiencia como artista y en sus diferentes facetas como novelista e ilustrador.

En su oportunidad, el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva señaló que este programa contará con la presencia de escritores que tienen una gran influencia con los jóvenes, lo cual refuerza uno de los objetivos importante de la Secultura, de acercar a los autores y su producción con la juventud.

Del 15 de julio a 12 de agosto, Escritores en Verano tendrá un formato nuevo con la realización de batallas literarias que enfrentarán a dos escritores en cada sesión para marcar su lectura en voz alta frente a un público en el Centro Cultural Acapulco.

Subir