Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secultura informa los resultados del VII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2017

La Secultura informa los resultados del VII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2017

La Secultura informa los resultados del VII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2017

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2017.- De acuerdo a la convocatoria, la Secretaría de Cultura Guerrero informó los resultados del VII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2017, el dictamen se realizó este lunes 06 de noviembre en la Ciudad de México.

La obra ganadora fue “Acapulco Welcome”, presentado bajo el seudónimo Señor X del autor Marco Antonio Velázquez Lozano, originario del puerto de Acapulco. El jurado integrado por Aurelio Meza, Inés García López, Jesús Conde Arriaga, describen en el acta que el trabajo presenta “Una sólida estructura, por contar una historia sórdida con lenguaje poético y con un estilo elegante, por retratar la realidad social y persistente del puerto de Acapulco sin caer en la morbosidad” .

Por último, se informa que la ceremonia de premiación se realizará el día miércoles 08 de noviembre en la inauguración del 7mo Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta.

Acerca del ganador

Marco Antonio Velázquez Lozano (Acapulco, 1976) Pintor y dibujante autodidacta. Algunas de sus exposiciones son: Las tentaciones del Color, Universidad Americana de Acapulco, 2007; Pequeñas infamias, Casona de Juárez, 2011; The morbid Show, Pinacoteca, UAGRo, Chilpancingo, 2012; Recuerdos de infancia Delegación del ISSSTE Guerrero, 2012. Ha participado en las exposiciones colectivas del Festival La Nao 2010, 2011, 2013 y 2015.

Subir