Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secultura informa sobre proyectos seleccionados del Programa Libertad Bajo Palabra 2016

La Secultura informa sobre proyectos seleccionados del Programa Libertad Bajo Palabra 2016

Programa Libertad Bajo Palabra 2016

Con el objetivo de implementar una estrategia de cultura penitenciaria que contribuya a la reinserción social de las mujeres y hombres que se encuentran privados de su libertad y que enfrentan un proceso penal en el CERESO de Acapulco, la Secretaría de Cultura Guerrero informa sobre los proyectos seleccionados de la actual convocatoria del Programa Libertad Bajo Palabra 2016.

Los actuales resultados son producto de la trayectoria del creador; su propuesta artística y la viabilidad del proyecto para desarrollarse en un centro de reclusión. Además, los jurados observaron buenos planteamientos en los proyectos, y también se valoró los avances adquiridos de las ediciones pasadas con los reclusos. Asimismo, el desarrollo de los proyectos comienza el 1 de junio y tendrá una duración de 4 meses.

Programa Libertad Bajo Palabra 2016
Programa Libertad Bajo Palabra 2016

Los proyectos seleccionados son:

Lauri García Dueñas
Nombre del taller: Poesía Vida (Ella no solas)
Disciplina: Literatura, Poesía.

Héctor Correa Massiel
Nombre del taller: Reciclarte
Disciplina: Artes plásticas

Alberto García Díaz
Nombre del taller: Piel de papel, manos de palo
Disciplina: Artes escénicas

Sergio Ulises Ferrer Martínez
Nombre de taller: Rimas a la calle
Disciplina: Música: canto

El programa Libertad Bajo Palabra tiene la intención de organizar y potencializar la participación de las y los internos en actividades de creación artística, contribuir a la expresión de ideas y sentimientos que les permita reconstruir su propia identidad y así sensibilizar a las autoridades del cerereso sobre la importancia de estas ctividades artísticas en la readaptación social.

Subir