Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La Secultura invita al estreno de la obra “Los hacedores de lunas”

La Secultura invita al estreno de la obra “Los hacedores de lunas”

La Secultura invita al estreno de la obra "Los hacedores de lunas"
La Secretaría de Cultura de Guerrero ha sumado esfuerzos con el patronato del Teatro Domingo Soler, Acapulquito Mío, el Centro de Investigación Escénico Akbal, Malena Steiner, actriz, productora de teatro y promotora cultural, para realizar el estreno mundial en Acapulco de la obra titulada “Los hacedores del lunas. Obra de teatro para tres actores y medio”, de Marla Espinosa, dramaturga y directora de esta puesta en escena. La función de estreno será el miércoles 27 de julio a las 20 horas en el teatro domingo Soler, ubicado en avenida La Quebrada, esquina Lerdo de Tejada, en la colonia centro del puerto. La obra es apta para adolescentes y adultos. La entrada es gratuita y el cupo limitado al número de asientos del teatro.

Esta obra de teatro constituye un homenaje a la artista plástica Remedios Varo. Se utiliza su estética para llevarla a la escena; el cuidado de dicha plástica estuvo a cargo de la pintora Mercedes Cesari. Los hacedores de lunas busca la transmisión de la realidad cruda de las pinturas de Remedios Varo. Esa realidad que impacta por su carácter directo en cuanto a temas como la soledad del ser humano; soledad que pese al exilio o los conflictos que nos separan, sigue cargada de una emoción a la vez fantástica como tranquila.

Con este proyecto se plasma escénicamente el comportamiento humano, social y se obtiene un aprendizaje a través de una poética propia. Realizar esta puesta en escena fomenta el desarrollo, crecimiento, variabilidad y veracidad, a partir de un estilo propio, de las manifestaciones escénicas teatrales que se generan en Guerrero.

En los hacedores de lunas actúan Malena Steiner, Enrique Caballero, Leonardo Cuesta e Lilian blanco. El manejo de títeres de sombra está cargo de Malena Steiner y Noelia Agüero; la música original y ejecución a cargo de Enock Rodriguez. Concepto plástico en versión libre de la obra de Remedios Varo a cargo de Mercedes Cesari. Dramaturgia y dirección de Marla Espinosa.

Estreno mundial, miércoles 27 de julio a las 20 horas. Funciones en julio 28 y 29 a las ocho de la noche, 30 y 31 a las siete de la noche. En agosto 17, 18, 19, 24, 25 y 26 a las ocho de la noche y 20, 27 y 28 a las siete de la noche.

 

Subir