Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > La SECULTURA se une a los festejos del Centenario de Germán Valdés Tin Tán en Acapulco.

La SECULTURA se une a los festejos del Centenario de Germán Valdés Tin Tán en Acapulco.

La SECULTURA Se Une A Los Festejos Del Centenario De Germán Valdés Tin Tán En Acapulco.

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal se unen a la celebración por el Centenario del Nacimiento del “Pachuco de Oro” Germán Valdés Tin Tan con una serie de fotografías inéditas que serán instaladas en las Rejas Solares de Acapulco y la presentación del Libro “Tin Tan, todo por amor”, ambos eventos presididos por su hija Rosalía Valdés.

Después de una serie de actividades que se han desarrollado a nivel nacional para conmemorar los 100 años del nacimiento de Tin Tan, el púbico acapulqueño también se une a los homenajes para recordar una de las figuras más emblemáticas del cine nacional que forma parte de la memoria histórica nuestro puerto debido a que varias de sus películas fueron filmadas aquí, mostrando la belleza natural de Acapulco.

Este viernes 25 de marzo, a las 11 de la mañana, en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco, Rosalía Valdés presidirá el corte de listón de una serie fotográficas de Tin Tan en Acapulco, las cuáles son inéditas y mostrará diferentes momentos de la estancia de Germán Valdés en el puerto. Así también, el sábado 26 de marzo, a las 11 de la mañana, en los jardines del Centro Cultural Acapulco tendremos la presentación del libro “Tin Tan, todo por amor”.

Editado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y La Caja de Cerillos Ediciones, la obra retrata el lado íntimo del celebrado comediante, haciendo énfasis en su relación sentimental con su tercera esposa, la cantante Rosalía Julián.

Tin tan, todo por amor habla sobre la tórrida historia de amor entre Tin Tan y Rosalía Julián narrada por su hija Rosalía Valdés Julián. Él, pachuco del cine nacional, ídolo inolvidable; ella, la encantadora cantante que él escogiera como su amor infinito, y entre ellos, un mar de historias románticas y apasionadas.

Así, a través de sus correspondencias y sus fotografías conocemos y reconocemos los recorridos de Tin Tan, no sólo en su dimensión pública sino en su vida íntima que hoy, a cine años de su nacimiento, seguimos celebrando.

Una mirada al interior de la vida de Tin Tan, uno de los personajes más entrañables de la cultura popular y del cine de oro mexicanos, a manera de homenaje, con numerosas fotografías y cartas que complementan la memoria, un telón abierto que muestra al “pachuco de oro” tan intenso como el mismo personaje que interpretaba en sus películas.

Subir