Boletines & Prensa

La XXIX Semana Altamiranista llega a su cuarto día de actividades

La XXIX Semana Altamiranista llega a su cuarto día de actividades

(13 de febrero del 2018).- La XXIX Semana Altamiranista que se realiza en Tixtla Guerrero, llegó a su cuarto día de actividades artísticas y culturales mismas que iniciaron con la presentación de el libro “El archivo inédito de Jesus Sotelo Inclán” presentado por Mario Casasús, esto en el Jardín de las Artes.

En el marco de la Semama Altamiranista se realizó la ceremonia de entrega del XIII Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2018 mismo que representa un espacio para la difusión de escritores mexicanos en el cual las obras ganadoras son publicadas a través de editoriales de prestigio.

Cabe mencionar que las obras ganadoras forman parte de la colección Premios Literarios del Programa Editorial de la Secretaría de Cultura.

En la categoria de novela Alejandro Arteaga de la ciudad de México, recibió como estímulo económico $120 mil pesos y en la categoría de poesía los ganadores José Landa de Campeche y Eduardo Segovia de CDMX recibieron $60 mil pesos cada uno de manos del coordinador del evento Leonel Maciel, en representación del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura en Guerrero y Tonantzin Arcadia Romero, Coordinadora Operativa del Área de Formación y Vinculación Cultural de Secultura.

Como parte del programa musical llegaron hasta el escenario tixtleco los Sones de Tarima del grupo Yolomeztli, quienes inundaron el escenario con sus bailes y acordes.

La cuarta noche de actividades culminó con la presentación de la obra de teatro El Zarco bajo la dirección y adaptación de Maricela Lara, quién con su trabajo y experiencia teatral rindió con su adaptación de la novela, un merecido homenaje al ilustre Ignacio Manuel Altamirano.