Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Llega a Taxco la exposición interactiva Frida y Yo, un referente cultural de Guerrero para México y el mundo

Llega a Taxco la exposición interactiva Frida y Yo, un referente cultural de Guerrero para México y el mundo

FRIDA Y YO TAXCO

El Centro Cultural Taxco Casa Borda será sede por varios meses de la muestra interactiva Frida y Yo, dedicada para el público infantil pero que ha sido disfrutada por un extenso público en diferentes ciudades de Guerrero, de México y del extranjero, marcando un referente cultural que ha representado de manera exitosa al estado de Guerrero.

La noche de este sábado, una gran asistencia de personas,  pero en especial niñas vestidas de pequeñas “Fridas”, acompañaron a la titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Alicia Sierra Navarro para cortar el cordón inaugural de la muestra, que promete ser una importante opción de aprendizaje y diversión para todos los pequeños de Taxco.

Sierra Navarro recordó que la muestra se lleva a cabo para brindar homenaje a la artista mexicana más importante de todos los tiempos: Frida Kahlo. La titular de la Secultura estuvo acompañada en Taxco por la directora general de este proyecto internacional, Deidré Guevara; la delegada de turismo en la región norte, Marta Pérez Ávila; el Director de Casa Borda, Saturnino Abarca y el Director de Cultura en el municipio, Naú Aguilera.

La exposición-taller está integrada por 30 piezas divididas en seis temas: Frida y el autorretrato, Frida y el dolor, Frida y la naturaleza, Frida y su familia, Frida y París y Frida y Diego. En cada uno de los módulos los niños conocerán más de la pintora mexicana a través del juego y la interacción con dispositivos digitales y dispositivos móviles de primer nivel, que les enseñarán los aspectos de la vida de Frida Kahlo  y así logren comprender cómo es que ella desarrolló el lenguaje que más tarde la haría famosa.

Frida y Yo es una coproducción del Gobierno de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura con el Centro Pompidou de París, el cual albergó la primera presentación al público con una asistencia aproximada de 75 mil personas. Con una línea itinerante en Europa, también se instaló en la Biblioteca Central del Word Art Museum de la Walker art Gallery de Liverpool, con 30 mil visitas de octubre 2015 a enero de 2016 y el pasado 4 de febrero se inauguró en la sede del Museo Georges Pompidou en Málaga España, donde se encuentra actualmente.

Fue en julio de 2014 que se inauguró en Acapulco, después siguió su presentación en Zihuatanejo y Chilpancingo, lugares donde se consolidó como un referente cultural y turístico del estado. De Guerrero, la exposición Frida y Yo se trasladó al Museo Cabañas de Guadalajara, donde estuvo de octubre de 2015 a enero de 2016, logrando un gran éxito con 55 mil visitas.

Asimismo, el proyecto de promoción de Frida y Yo cuenta con la colaboración del canal Discovery Kids que se une con el espacio Discovery con Frida y Yo a partir de marzo, donde los niños podrán interactuar bajo el concepto Discovery Kids con el tema de la exposición. Además de contar con difusión diaria durante los 3 meses de la exposición en Casa Borda de Taxco a nivel nacional.

El Centro Cultural Taxco Casa Borda se prepara para recibir las visitas de todas las escuelas primarias que se atenderán previa cita para una mejor atención, además de un público general que tendrá una atención de 9:00 AM a 8:00 PM.

Subir