Con Magno Concierto concluye el Encuentro Nacional de Agrupaciones Infantiles en CDMX

Con Magno Concierto concluye el Encuentro Nacional de Agrupaciones Infantiles en CDMX

•En el encuentro participa la Orquesta Infantil de Ometepec, Guerrero

(17 de Diciembre del 2017).- 120 niños y jóvenes del Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero, participaron en el Auditorio Pluricultural Nezahualcoyotl, en el Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles durante los días 15, 16 y 17 de diciembre del presente.

A los largo de tres días los participantes de los diferentes estados de la república tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y aprendizaje en el fascinante mundo de la música.

En el encuentro 26 niños y 5 maestros de la Orquesta Infantil de Ometepec, se sumaron a los estados participantes los cuales durante el cierre de actividades presentaron un magno concierto acompañados de la Orquesta Sinfónica Rey Poeta, con un repertorio de temas guerrerense como: San Marqueña, Feria Chilpancingueña, Por los Caminos del Sur y el Mambo N°5 en un ensamble con las demás agrupaciones.

En el evento 26 niños de la Orquesta Infantil y Juvenil de Ometepec, pertenecientes al Sistema Estatal de Orquestas Infantiles de Guerrero, de la Secultura se sumaron a los 120 niños y jovenes participantes en el encuentro convocado por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura Federal.