Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Más de 150 personas acuden a funciones sabatinas de MICGénero

Más de 150 personas acuden a funciones sabatinas de MICGénero

Más de 150 personas acuden a funciones sabatinas de MICGénero

En la penúltima jornada de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género por el estado de Guerrero más de 150 personas disfrutaron de los filmes en las diversas sedes distrubuidas en Acapulco, Tlapa, Chilpancingo, Iguala y Taxco.

El auditorio Municipal de Tlapa fue el escenario para la presentación de Alba. Más de cuarenta personas presenciaron este filme de ficción que narra la historia de Alba, una niña de 11 años que debe ir a vivir con su padre debido a la enfermedad de su madre. Ella apenas lo conoce y compartir tiempo con él le resulta muy extraño. Esta película se enmarca en la categoría de Infancias y derechos humanos.

En Acapulco, por la noche fue presentado el documental Guerrero, del director Ludovic Bonleux, quien a través de un video especial para esa presentación agradeció al equipo de MICGénero y la Secretaría de Cultura y resaltó su deseo de que “el filme genere reflexiones y debates acerca de problemas como la seguridad ciudadana, los desaparecidos, el problema magisterial, la organización comunitaria; porque al final todos son vertientes que tomar en cuenta para vivir en un país donde haya más democracia y en paz”. Al final se abrió una charla-debate a cargo de la titular de la Unidad de Género de la Secultura, Marisol Wences Mina.

En la Biblioteca Pública Número 22 de Acapulco fue presentado el documental Tempestad, dentro de la categoría Encierros y reclusión. Al finalizar el activista y promotor cultural, Alfonso Pérez Vicente, ofreció una charla acerca de su visión del filme que retrata cómo una mujer es recluida en una cárcel mientras otra busca a su hija desparecida.

En el Museo de Arte Virreinal de Taxco, por parte fue presentada la película documental Cantadoras y en en el Museo de la Bandera de Iguala se proyectó Girl Unbound, dentro de la categoría Cuerpo atlético.

En el Centro Cultural Faro Zapata fue presentada la película belga Even lovers get de blues, de Laurent Micheli, dentro de la categoría Queer y postporno. El filme dibuja el retrato del amor y la vida sexual de jóvenes desencantados y apasionados.

Este domingo 10 tendrá lugar la clausura de MICGénero Guerrero 2017 a las 20:00 hrs en el Centro Cultural Acapulco, con la proyección de Al otro lado del muro. Entrada libre.

Subir