Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Más cultura para la Costa Chica y Montaña

Más cultura para la Costa Chica y Montaña

Más cultura para la Costa Chica y Montaña

Con el fin de escuchar las propuestas e iniciativas de la comunidad cultural de Costa Chica, la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro encabezó una reunión con directores de cultura varios municipios de esa región del estado en Ometepec.

En dicho lugar, autoridades del municipio propusieron la creación del Festival de Costa Chica que integre todas las expresiones populares de la región en su baile, sus danzas y su gastronomía. En dicha reunión, la Secretaria de Cultura, Alicia Sierra, también estuvo acompañada por el Subsecretario de Cultura, Jesús López Baza.

Asimismo, los promotores culturales solicitaron a la Secultura mayor atención a los museos comunitarios que se ubican en el municipio de Cochoapan El Grande, así como promoción a la artesanía que se produce en la región costachiquense.

Entre las propuestas a corto plazo con la Delegada en Guerrero por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla, quien estuvo presente en la reunión, se planteó la promoción de la zona arqueológica de Piedra Labrada.

Alicia Sierra aprovechó la estancia en Ometepec, para hacer entrega de un equipo de proyección y sonido para la promoción del cine al Coordinador de Cultura municipal, Hugo Gil García; además de analizar la situación de la Orquesta Infantil Ometepec con el director Ramón Estrada.

En Cochoapa El Grande, región de la Montaña, las autoridades del lugar presentaron el proyecto de creación de un museo comunitario en un trabajo en que vincule la coordinación entre la Secultura y el INAH.

“Muestra Fotográfica”

Subir