Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > MICGénero 2017

MICGénero 2017

MicGenero 2017

100 horas de activismo

En tiempos en los que alzar la voz ante la injusticia puede asumir costes personales, el activista surge como un hidalgo comprometido por una causa, por una idea, a la que confiere su tiempo y talento en búsqueda de una sociedad unida por el bien común.

El activismo requiere de entereza y coraje, pero sobre todo de tener vocación, que exige mantener integridad intelectual, de estar en constante actualización académica, de permanecer en vigilia ante las exigencias del problema, de discernir y discutir las ideas contrarias, y por desgracia, de sopesar la desilusión que crea en algunas ocasiones luchar contra la irracionalidad. Algún día las iniquidades se erradicaran pero no será hasta que más personas decidan tomar cartas sobre el asunto, en otras palabras, hasta que queramos volvernos activistas.

100 horas de activismo cumple su segundo año de existencia, tras haber alcanzado 102 charlas/debates en su pasada edición, tanto en México y como en Argentina. Este año queremos continuar esta dinámica en la que convocamos a ONG, activistas, funcionarixs públicos, académicxs y estudiantes de posgrado, a donar una hora de su tiempo para participar en charlas y debates sobre los estudios de género y los derechos humanos, en relación a los filmes que componen la selección oficial del Tour MICGénero 2017.

Al participar, lxs interesadxs no sólo aportan conocimiento, también se convierten en agentes de cambio, ya que transmiten su experiencia con referencia a estos temas, logrando una transformación social que solo con la proyección no se lograría. Este año, la meta ha sido volver a lograr 100 funciones-debate, misión que rebasamos al alcanzar 109 activistas en diferentes ciudades.

¡Conoce a nuestros Ponentes!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Consulta la Cartelera y Agenda Regional Completa Aquí”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Descarga o Consulta el Programa General Nacional Completo Aquí”

Subir