Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Mostrarán a Germán Valdés Tin Tan como un acapulqueño más en homenaje.

Mostrarán a Germán Valdés Tin Tan como un acapulqueño más en homenaje.

Mostrarán a Germán Valdés Tin Tan como un acapulqueño más en homenaje

El viernes 25 y sábado 26 de marzo se rendirá en Acapulco un homenaje a Germán Valdés Tin Tan con una exposición fotográfica en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco y la presentación del Libro Tin Tan, todo por amor; homenaje al cual acudirá su hija, Rosalía Valdés.

“Acapulco no puede sustraerse al aura de su pasado ni tampoco a las presencias que lo habitaron y que aún se alojan en el imaginario colectivo no solamente de nuestros abuelos o nuestros padres sino también ente nosotros”, explicó el curador y coordinador del proyecto que lleva por nombre Tin Tan en Acapulco, Lautaro García Salgado.
Dicho proyecto de la Secretaría de Cultura de Guerrero, que le da continuidad a los festejos por el centenario del nacimiento del Pachuco de Oro y que iniciaron el año anterior, se inscribe también “porque existe la voluntad de fomentar una cultura de la memoria y la identidad guerrerense en general y en particular la del puerto de Acapulco”.
En ese sentido, abundó que la muestra fotográfica que se inaugurará el viernes a las 11 de la mañana dará testimonio de un Tin Tan no como personaje público sino como un acapulqueño más.
“Son imágenes inéditas de los álbumes de la familia de Tin Tan, pero que muestran más bien al amigo Germán”.
Por ello, aclaró, se verán imágenes muy personales que tienen como escenario al puerto de Acapulco “donde veremos a un Germán que comía en Pipos, que saludaba a Apolonio Castillo y sí, un Germán amigo de los acapulqueños”.
“Será un paseo visual por esa época que ya no está pero de la que el Acapulco de hoy no se puede sustraer, ya es un aura de nuestro pasado muy a sabiendas de que es inútil pretender que vuelva”.
Así también, el sábado 26 de marzo, a las 11 de la mañana, en los jardines del Centro Cultural Acapulco se presentará el libro Tin Tan, todo por amor, editado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y La Caja de Cerillos Ediciones.
La obra retrata el lado íntimo del celebrado comediante, haciendo énfasis en su relación sentimental con su tercera esposa, la cantante Rosalía Julián, comentó García Salgado, quien subrayó el éxito del libro en la Feria Internacional de Guadalajara del año pasado.
“El libro lo presentará Rosalía Valdés, la hija de Tin Tan, con el director Editorial y Producción de la Secretaría de Cultura federal, Julio Trujillo” y se hablará sobre la historia de amor entre Tin Tan y Rosalía Julián, la cantante que él escogiera como su amor infinito.

(Periódico El Sur)
(Periódico El Sur)
Subir