Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Niños de Taxco viven la ópera con la obra Don Pascualito

Niños de Taxco viven la ópera con la obra Don Pascualito

Niños de Taxco viven la ópera con la obra Don Pascualito

Con la intención de que los pequeños conozcan una de las expresiones más hermosas del arte: la ópera, la Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llevaron a cabo el programa ¡Niños manos a la ópera! con la obra adaptada Don Pascualito.

Esta presentación especial de ópera para niños tuvo la presencia de la secretaria de cultura del estado, Alicia Sierra Navarro para dar la bienvenida a los niños y sus familias para disfrutar este género músico-teatral, pocas veces presentado en un formato que pueda ser comprendido por los pequeños.

Con un lleno total en el teatro del hotel Posada La Misión de Taxco, decenas de pequeños y sus familias disfrutaron de la obra bufo Don Pasquale de Gaetaño Donizetti, bajo la dirección de José Antonio Morales, cuya adaptación especial fue disfrutada durante más de una hora.

Don Pascuelito, viejo solterón, ha amenazado a su sobrino Ernesto con correrlo de su casa y desheredarlo, en caso de no coprometerse en matrimonio con alguna muchacha de familia adinerada. Ernesto está desconsolado por la imposibilidad de estar cerca de la mujer que ama: Norina, bella y educada joven, pero de familia pobre.

Subir