Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Ofrecerá la Secultura talleres de producción fílmica del Imcine.

Ofrecerá la Secultura talleres de producción fílmica del Imcine.

Ofrecerá la Secultura talleres de producción fílmica del Imcine

Del 31 de agosto al 13 de septiembre se ofrecerán en Acapulco talleres por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y su proyecto Red Nacional de Polos Audiovisuales que tiene por objetivo “fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través de la creación de un espacio para la producción audiovisual y formación de creadores”.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura) invita a todos los creadores que gusten del cine y las artes visuales para recibir capacitación por parte de especialistas en lenguaje audiovisual, producción y postproducción de cine con la aplicación en los siguientes temas: Identidad de la comunidad, Historias de vida, El agua, Tradiciones vivas y Equidad racial.

Además y en la parte técnica se ofrecerá información sobre historia del cine mexicano, historia del cine documental, análisis y crítica cinematográfica, producción, guión de cine documental, dirección de fotografía, sonido en cine, dirección en cine documental, postproducción y teoría del montaje.

Dichos talleres se impartirán en el Centro Cultural Acapulco y se buscará, dice el comunicado “manejar las herramientas técnicas y creativas para la producción de cine comunitario, además de la dotación de equipo de manera permanente para la producción y exhibición de materiales audiovisuales”.

Se brindará capacitación presencial a los participantes, “a quienes se les impartirán tres talleres de 24 horas cada uno, en un período de dos semanas, así como asesorías a distancia permanentes”.

Al término de los talleres se realizará la producción de cinco contenidos audiovisuales que se inscribirán durante las actividades del Polo Audiovisual a la Selección de Mejores Producciones de Polos Audiovisuales, en donde las producciones ganadoras se incluirán en el catálogo de las plataformas digitales del Imcine.

Subir