Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Premian e inauguran la exposición de trabajos de pintura y grabado de la 9ª Bienal del Pacífico 2015.

Premian e inauguran la exposición de trabajos de pintura y grabado de la 9ª Bienal del Pacífico 2015.

Premian e inauguran la exposición de trabajos de pintura y grabado de la 9ª Bienal del Pacífico 2015

Los artistas plásticos Héctor Correa Massiel por pintura y Daniel Labra por grabado recibieron sus premios como ganadores de la 9º Bienal del Pacífico del Pacífico que emite la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a través de su Pinacoteca (Pinax) en coordinación con la Secretaría de Cultura Guerrero (Secultura).

El evento de entrega de premios fue realizado previo a la inauguración de la muestra de trabajos participantes, de los cuáles se informó que llegaron 80 y seleccionados 50 obras entre pintura y grabado y que tuvo lugar en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.

En representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña, estuvo el director general de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones; en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, presidió el evento, la titular de la Secultura, Alicia Sierra Navarro y en representación del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, asistió el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide.

En su intervención, Alicia Sierra Navarro felicitó a los artistas ganadores y asumió el compromiso de abrir espacios para mostrar el talento guerrerense con exposiciones en otros estados de la república y a nivel internacional.

La Bienal del Pacifico de Pintura y Grabado “Paul Gauguin”, evento que se desarrolla desde 1998, se ha consolidado como un espacio de encuentro, intercambio y experiencias plásticas de los jóvenes artistas guerrerenses, pero también de los estados participantes: Michoacán, Oaxaca, Puebla, Edo. De México, Morelos y Tlaxcala.  Este certamen de fomento de las Artes Visuales ha permitido que las disciplinas de la plástica se enriquezcan, particularmente la pintura y las gráficas contemporáneas.

La UAGro y la Secultura invitan a todo el público a admirar la exposición de obras participantes en la Gran Galería de Acapulco con un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm.

Subir