Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Presenta la Secultura a Angélica Aragón en la obra “Abandonada de los Dioses”

Presenta la Secultura a Angélica Aragón en la obra “Abandonada de los Dioses”

Presenta la Secultura a Angélica Aragón en la obra “Abandonada de los Dioses”

El Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación lució pletórico un público entusiasta que llegó para disfrutar de la obra de teatro “Abandonada de los Dioses”, protagonizada por la primera actriz Angélica Aragón y dirigida por la maestra Maricela Lara.

El máximo recinto cultural en Guerrero, el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación tuvo una gran asistencia para presenciar la experiencia del teatro ritual con esta puesta en escena que aborda la historia de las reinas y al mismo tiempo esclavas del conquistador Cortés, Tecuichpo y Malinche.

Tecuichpo, reina del Anáhuac. Heredera de Moctezuma, viuda y heredera de Centláhuac y Cuauhtémoc, los últimos Tlatohanis Aztecas. Malinche poderosa por ser “La lengua”, de Hernán Cortés, Conquistador y Señor, Dueño, amo, de las tierras aztecas.

En algún momento se  encuentran por vez primera, una vez caída la gran Tenochtitlan. Las dos mujeres más importantes de la conquista se sumergen en una lucha desesperada por recuperar a sus dioses o creer en uno nuevo. Malinche busca a Tecuichpo para pedirle un favor de vida o muerte. Ambas se confrontan en relación del papel de cada una en La Conquista.

Al final de la presentación, el público ovacionó a todo el elenco y a la directora de la obra, la maestra Maricela Lara, quien fue presentada al público por Angélica Aragón; ambas recibieron un reconocimiento y un ramo de flores, como muestra del agradecimiento del público guerrerense, por el Subsecretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón y por la Directora del Auditorio, Brenda Marquina.

“Abandonada de los Dioses”

Subir