Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Presenta lectura de poemas el colombiano Fernando Denis en Acapulco

Presenta lectura de poemas el colombiano Fernando Denis en Acapulco

Presenta lectura de poemas el colombiano Fernando Denis en Acapulco

(31 de agosto 2017) Una selecta colección de poemas emanados del Libro “Los Mosaicos de Babilonia” dió lectura el poeta colombiano Fernando Denis ante el publico asistente reunido en el Jardín del Arte del Centro Cultural Acapulco.

En la lectura de poemas se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, quien fue el encargado de dar lectura a la semblanza del escritor colombiano quien en fechas recientes participó en el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo 2017 El Avispero.

Durante el evento el poeta Fernando Denis, comento que sus obras son inspiradas en la vida y en sus viajes realizados así como en los libros y personas que conoce en las travesías que realiza.

FERNANDO DENIS (Ciénaga, Magdalena, Colombia 1968).

Ha escrito La criatura invisible en los crepúsculos de William Turner (1.997), considerado uno de los mejores libros publicados en Colombia durante el siglo XX, Ven a estas arenas amarillas (2004) y El vino rojo de las sílabas (2007).

Su poesía ha comenzado a despertar interés dentro y fuera de su país, y su último libro, La geometría del agua, publicado por Grupo Editorial Norma, presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires, y en Maguncia, Museo de papel, grabado y estampa de Argentina, se está traduciendo al inglés, al francés, al alemán y al ruso.

Contemporáneos como William Ospina (Premio Rómulo Gallegos 2008), Juan Gustavo Cobo-Borda y José Ramón Ripoll coinciden en señalar que Fernando Denis es una de las voces actuales más originales en la poesía de América Latina.

Se preocupa también por el paisaje exterior, como el que contienen las tonalidades de la naturaleza.

Algunos de sus poemas se inspiran en las pinturas crepúsculares de William Turner.

La cadencia y la sonoridad de sus poemas recrean imágenes, músicas y conceptos decimonónicos como el prerrafaelismo, corriente artística de la era victoriana que el autor declara seguir; en algunos versos como el de los monólogos de sus personajes femeninos, las voces tienen mucha fuerza íntima.

La embajada de Colombia en Delhi y la academia de letras de la India, Sahitia Akademy, editaron sus poemas en inglés y lo condecoraron como el mejor poeta vivo de su país y una voz literaria sobresaliente de las letras contemporáneas.

Recientemente participó en el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo 2017 “Avispero” que se realizó el 11, 12 y 13 de agosto en la capital de nuestro estado.

Subir