Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Presenta sus obras la escritora Ethel Krauze en Acapulco

Presenta sus obras la escritora Ethel Krauze en Acapulco

Presenta sus obras la escritora Ethel Krauze en Acapulco

“Dar voz a los silencios de las mujeres, como un punto de identificación entre ellas para ser escuchadas”, reflexionó la escritora mexicana Ethel Krauze al presentar sus libros “El país de las mandrágoras” y “La otra Iliada” en el Centro Cultural Acapulco de la Secretaría de Cultura Guerrero.

Ante el público acapulqueño, la autora de obras como El secreto de la infidelidad y El instante supremo, El diluvio de un beso, Escenas de ira, tristeza y desesperación con momentos felices y Todos los hombres, tuvo los comentarios del Subsecretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón; la promotora cultural María de los Ángeles Manzano, el escritor Isaías Alanís y la encargada de la Unidad de Género de la Secultura, Marisol Wences Mina.

La estancia de Ethel Krauze en Acapulco también se suma la impartición del curso “Acapulco de mi corazón” con un modelo de intervención/taller de escritura creativa para mujeres que se realizará los sábados 25 de junio y 2 de julio. Dicho taller comparte contenidos con un papel integrador y proponen la necesidad de reivindicación de la escritura como vehículo para narrar y re-significar la vida de las participantes.

El ciclo culminará con la presentación del dossier Guerrero: antropología, literatura y lenguajes de la violencia en un contexto de pobreza, el próximo jueves 30 de junio en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación de Chilpancingo y el viernes 1 de julio en el Centro Cultural Acapulco; ambas a las 18:00 horas.

 “Muestra Fotográfica”

Subir