Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Presentación de la Revista de Teatro Mexicana “Paso de Gato”

Presentación de la Revista de Teatro Mexicana “Paso de Gato”

Presentación de la Revista de Teatro Mexicana “Paso de Gato”

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Mauricio Leyva Castrejón, presentó la revista de teatro mexicana “Paso de Gato”, edición especial dedicada a las “XXX Jornadas Alarconianas” en el foro Rodolfo Usigli del Centro Cultural Coyoacán, en la Ciudad de México.

La revista dirigida por escritores y dramaturgos reconocidos a nivel mundial, son autores de los artículos que contiene la edición como un homenaje a la vida y obra del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.

Leyva Castrejón expresó que con el apoyo firme del gobierno del estado de Guerrero, se logra este enlace con la edición especial de la revista “Paso de Gato”, un proyecto editorial que permite la participación de proyectos para detonar procesos culturales, así como la participación como coeditores en libros y la relación con especialistas en materia de teatro.

Durante la presentación de dicha revista Horacio Almada escritor y coordinador del dossier de Juan Ruiz de Alarcón, explicó que surgió como un homenaje al dramaturgo.

Durante esta edición décimo tercera de las Jornadas Alarconianas, se contará con la presentación de 53  espectáculos, 17 talleres en 11 foros.

El Secretario de Cultura del Estado de Guerrero al ser entrevistado en la también sede de la escuela de escritores de México, detalló que los ejemplares serán distribuidos en Latinoamérica, Centroamérica, en gran parte de Europa y en nuestro país.

Asistieron a este evento el Subdirector editorial de la revista “Paso de Gato”, Hugo Wirth; el maestro Germán Castillo, Director de Escena; el maestro Horacio Almada Académico y Director de Escena; así como el editor de la revista José Eduardo Latapí, quienes convocaron a dramaturgos para escribir en torno a la obra alarconiana.

Quienes expresaron sus montajes de Juan Ruiz de Alarcón entre las colaboraciones incluye la participación de la doctora Margarita Peña, la maestra Dolores Bravo, Eugenia Revueltas, Maya Ramos Smith investigadora del Centro de Documentación Rodolfo Usigli del INBA; el maestro Luis de Tavira y Emilio Méndez de la UNAM.

Subir