Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Presentación del libro “De árboles cósmicos y jaguares.

Presentación del libro “De árboles cósmicos y jaguares.

Presentación del libro De árboles cósmicos y jaguares.

El secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, asistió esta tarde a la presentación del libro “De árboles cósmicos y jaguares. Los petrograbados de la Gloria. Arqueología de Atoyac de Álvarez Guerrero”, en el Museo Regional Guerrero, como parte de los festejos que conmemoran en día internacional del Museo. El libro muestra gran parte de los sitios arqueológicos de nuestro estado y país.

Los escritores Miguel Pérez Negrete, Hans Martínez de la Vega, Guadalupe Paoky Rueda Robledo, José Aguilera Almanza, son los autores del libro.

Asistieron como comentaristas de la obra Maura L Ortiz Carrasco, directora del Museo; Fabiola Olguín Higuera, directora de Cultura Municipal; Miguel Pérez Negrete, autor del libro y por parte del INAH, participaron los arqueólogos Jorge Alberto Hernández y Alejandra Nuñez Mejía.

El secretario indicó que los libros son una apología del pasado que nos brinda patrimonio y que reflejan la identidad; explicó también que en Guerrero se estima que hay más de 5mil lugares arqueológicos y que aún no todos los sitios han sido explorados y rescatados.

Habla de la originalidad espiritual que refuerza la cultura que tenemos en nuestro país.

Destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la presentación del libro y como éste motiva a seguir haciendo proyectos del prehispánico, que dan fortaleza con visión de rehabilitación histórica.

En la sala de usos múltiples del Museo Regional Guerrero, el secretario de Cultura se congratuló de la edición y presentación del libro que otorga una radiografía de nuestros antepasados.

Subir