Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Presentación del libro Muslos de Carlos Altamirano

Presentación del libro Muslos de Carlos Altamirano

La Secretaria de Cultura de Guerrero Presenta el Libro Muslos

Presentación del libro Muslos de Carlos Altamirano
Viernes 10 de junio
18:00 horas
Centro Cultural Acapulco

La Secretaria de Cultura de Guerrero Presenta el Libro Muslos
La Secretaria de Cultura de Guerrero Presenta el Libro Muslos

Aunque la trama se desarrolla en Acapulco, la historia podría ser atópica, atemporal y acomodarse en cualquier otro lugar que el lector quiera poner como fondo. Por supuesto, que este mantel donde la mesa de historias se ha servido tiene ese dejo de belleza que al autor remarca. Y aquellos personajes no terminan en la novela.
A parte de tener una historia que sucede en Acapulco, Jesusito (el autor) viene a ser en derredor de quien la historia gira, pero hay fuertes personajes que de suyo, podrían ser también un eje rector, con todo un bagaje encima, por ejemplo, Peneloppe: “Se parece a muchas maestras de idiomas que tuve en Acapulco, ricas, viudas (todas curiosamente o, las menos divorciadas) que se quejan del puerto porque no entienden su atraso social en muchas cosas, pero parecen atrapadas ahí porque no se van a ningún lado, teniendo los medios para hacerlo, incluso familia en sus países de origen (Francia, Alemania, Suiza).
“Todas me recibían en su casa con té y libros para traducir; a todas las amo y todas me quieren y me dicen que soy su ración de algo distinto (…); doña Tina, otro personaje, “… es literalmente y en realidad, mi muchacha, así se llama, así habla y es esa mujer preocupada por todo, como una especie de madre al servicio. Si te fijas tiene cosas extrañísimas, como una relación muy dulce con su madre, mejor y más humana que los otros personajes, como diciendo que a lo mejor en nuestro mundo pensamos mal de aquellas mujeres, pero somos nosotros los malos, peores que ellas porque toleramos un statu quo horrendo. Mario, pues Mario existe, no de nombre pero si, es real y verdadero, incluso moreno, guapo y fuerte. Tan fiel e infiel como lo es en la historia, por cierto. La Muñeca, pues me gustaría explicarte de donde lo saqué pero creo que con las noticias de hace unos seis años de Acapulco, tendrás idea que aunque no existe como tal (bueno, me retracto) más bien existen muchas Muñecas en Acapulco, sí como tal, aunque sin ese nombre…”

Fuente (http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n4162959.htm)

Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho con mención honorifica. Políglota. Litigante del c.c corporativo legal s.c. cuenta con los diplomados en derecho tributario por el Instituto Tecnológico Autónomo De México ITAM y diplomado en propiedad intelectual en línea de la organización mundial de propiedad intelectual. Actualmente estudia la maestría en Derecho Tributario En La Universidad Panamericana. en el campo de la literatura ha publicado Muslos (ed. Porrúa) y en proceso editorial Doce Cuentos Para Entender Muslos.

Subir