Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Presentan la obra adaptada para ópera Don Pascualito en Taxco

Presentan la obra adaptada para ópera Don Pascualito en Taxco

Presentan la obra adaptada para ópera Don Pascualito en Taxco

■ Los infantes sonrieron a los actores que aparecieron en escena en el teatro Juan Ruiz de Alarcón

■ Participan cinco artistas en escena caracterizando los diferentes personajes con el apoyo del INBA

Raymundo Ruiz avilés ( )

Taxco, 8 de octubre. El programa de ¡Niños manos a la ópera! apoyado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó a obra adaptada en un acto para ópera de Don Pascualito del escritor italiano, Gaetano Donizetti ante un júbilo de infantes que asistieron al teatro Juan Ruiz de Alarcón en Taxco para apreciar a los cinco actores en escena.

Desde el comienzo, los infantes sonrieron a los actores que aparecieron en escena para escuchar la obra adaptada a la ópera, con la presencia del actor Charles Oppenheim caracterizando a Don Pascualito un viejo adinerado y solterón, así como a Víctor Hernández Galván como Ernesto sobrino de don pascual, la novia Norina de Adriana Valdés, el doctor Malatesta de Edgar Gil y el narrador y mayordono, Pablo Miguel Munguía bajo la dirección de José Antonio Morales.

Un drama de enredos curiosos, que dio pie a mucha expectación de los menores de edad y adultos al ver el teatro musical para los infantes especialmente.

Una obra que fue coordinada por la Secretaría de Cultura de Guerrero, por que la intención como lo dijo la titular de la dependencia, Alicia Sierra Navarro fue “para disfrutar este género músico-teatral, pocas veces presentado en un formato que pueda ser comprendido por los pequeños”.

Don Pascuelito, viejo solterón, ha amenazado a su sobrino Ernesto con correrlo de su casa y desheredarlo, en caso de no comprometerse en matrimonio con alguna muchacha de familia adinerada. Ernesto está desconsolado por la imposibilidad de estar cerca de la mujer que ama: Norina, bella y educada joven, pero de familia pobre.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2016/10/09/index.php…

Subir