Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Promotores y consejeros culturales reciben taller para fortalecer la Cultura de Paz.

Promotores y consejeros culturales reciben taller para fortalecer la Cultura de Paz.

Promotores y consejeros culturales reciben taller para fortalecer la Cultura de Paz

Promotores culturales, integrantes del Consejo Estatal de Cultura y funcionarios culturales recibieron un Curso – Taller para puntualizar los formatos de operación del Programa Cultural PazAporte: un Aporte a la paz, el cual tendrá como misión de fomentar el diálogo y la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales a través de la cultura, el arte y el trabajo comunitario.

El curso – taller fue realizado durante tres días en la ciudad de Tixtla y Chilpancingo a través del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), el cual trabaja bajo el esquema de buscar un desarrollo donde la cultura, la educación y las artes, contribuyan a mejorar la calidad de vida, a construir ciudadanía y cultura de paz entre quienes las habitan.

Entre los ejes aprendidos y para ser replicados en Guerrero a través del Programa PazAporte, se busca desarrollar el Programa Interdisciplinario por la Convivencia y la No Violencia (PIVE) que es una propuesta formativa cultural e interdisciplinaria enfocada a la formación en cultura de paz, a partir de la prevención y desarticulación de la violencia escolar y comunitaria; así como, para el fortalecimiento de las relación sociales.

La reciente actividad didáctica fue solicitud expresa por los integrantes del Consejo Estatal de Cultura, quienes afinan los puntos que deberá llevar a cabo la convocatoria del programa PazAporte con la intención de aglutinar la participación de la comunidad cultural de cada región y así lograr mejores resultados en el desarrollo del programa en cada región del estado.

Subir