Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Reconocen a los Clavadistas de La Quebrada con exposición fotográfica

Reconocen a los Clavadistas de La Quebrada con exposición fotográfica

Reconocen a los Clavadistas de La Quebrada con exposición fotográfica

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura inauguró la exposición de fotografía “Clavadistas, el alma de La Quebrada” en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco como parte de la agenda cultural del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

Reconocen a los Clavadistas de La Quebrada con exposición fotográfica El corte de listón estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por los integrantes de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada de Acapulco, quienes agradecieron al Gobernador Héctor Astudillo Flores por promover esta muestra fotográfica que brinda un homenaje a los clavadistas de La Quebrada en una actividad de atracción turística con más de 80 años de trayectoria.

A nombre de los clavadistas, quienes fueron declarados patrimonio cultural de los guerrerenses, el Presidente de la Asociación de Clavadistas, Ismael Vázquez García invitó sus compañeros clavadistas “a hacer conciencia a valorar lo que representan como figuras mundiales en el deporte, el turismo y la historia de Acapulco y del país”.

Agradeció a la Secretaría de Cultura estatal por fomentar la cultura y el arte con el clavado histórico de La Quebrada en la avenida más visitada del estado con la intención de que esta muestra llegue a las Rejas de Chapultepec en la Ciudad de México, Nueva York y Francia.

En las palabras de bienvenida, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva señaló que “no se puede entender la historia turística de Acapulco y de México sin los clavadistas. Los mejores momentos de La Quebrada están reflejados en esta muestra de fotografía durante el Tianguis Turístico”, señaló.

Reconocen a los Clavadistas de La Quebrada con exposición fotográfica La inauguración también fue presidida por Ricardo Vega Moreno, cuatro veces campeón mundial de clavados de altura; la Subsecretaría de Cultura, Cristina Navarrete Fernández; el Director del Centro Cultural Acapulco, Hubert De la Vega; la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del estado, la diputada local Silvia Romero y la secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso estatal, la diputada, Rossana Agraz Ulloa.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Subir