Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Reunión histórica de Grandes Creadores de Guerrero.

Reunión histórica de Grandes Creadores de Guerrero.

Reunión histórica de Grandes Creadores de Guerrero.

El sábado se dieron cita en la ciudad de Chilpancingo grandes creadores guerrererenses para analizar, proponer y colaborar en las políticas culturales del estado.

Esta reunión considerada «histórica» por los propios asistentes concluyó en sus propuestas con la necesidad de crear el Centro Guerrerense de las Artes y el Conservatorio de Música.

Los creadores reunidos en el Auditorio Sentimientos de la Nación, que en su mayoría tenían años de estar alejados de Guerrero, reconocieron que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores se puede vislumbrar la oportunidad de trabajar juntos por el bien de la cultura y de las artes.

En el conversatorio se leyó un texto de la Dra.Lucina Jimenez , miembro del cuerpo de expertos de Unesco y redactora de la Ley de Cultura y se proyectó un video con la intervención de Horacio Franco.

Estuvieron presentes Leonel Maciel, Irma Palacios, Serafin Aponte, Carlos Kijano, Pedro Serrano, Dagoberto Gama, Alejandro Arana, Flor Medina, Javier Casiano, Bernardo Rosendo, Victor Maldonado, Hector Palacios, Eduardo Alvarez, Isais Alanis, Gela Manzano, Francisco Leñero, Rafael Aparicio, Manuel Masiel y Blanca Reina presidente propietario y suplente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y los premios nacionales de Ciencia y Arte Tiburcio Noyola, Chico Coronel y Victorina López.

Este evento, estuvo presidido por el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva y la Subsecretaria de Formación y Vinculación Cultural, Cristina Navarrete y con la moderación del promotor Leonel Maciel Ramírez.

Subir