Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Se extenderá hasta el 4 de diciembre la 18° Feria del Libro de Taxco

Se extenderá hasta el 4 de diciembre la 18° Feria del Libro de Taxco

Se extenderá hasta el 4 de diciembre la 18° Feria del Libro de Taxco

*Acervos de diferentes editoriales se reúnen en diferentes stands.
*Diversas actividades complementan el programa de este año.
*La entrada es gratuita.

Taxco, Guerrero. El subsecretario estatal de Turismo, Jesús Radilla Calderón, inauguró al mediodía de ayer la 18 de la Feria del Libro de Taxco en la que destacó el esfuerzo y la tenacidad por mantenerla activa en esta ciudad en beneficio del desarrollo cultural y el fomento de la lectura en Taxco y en Guerrero.

En compañía de funcionarios estatales y municipales, el subsecretario reconoció el trabajo de 18 años de ardua labor para promover la lectura, donde subrayó que “si bien, es cierto que los viajes ilustran al sumergirse en la lectura, la realidad y la ficción también ilustran y nos llevan de la mano a muchas historias”.

Por su parte, la delegada de la secretaría de Cultura en la Zona Norte y principal impulsora de esta feria, Rosario Cambray García, expresó que la feria del libro taxqueña continúa a ritmo creciente y vigoroso en grata compañía con los lectores niños, jóvenes y adultos con diversas acciones que se han visto fortalecidas.

Ante la presencia de los expositores y públicos reunidos en el Parque Vicente Guerrero, donde se ubican los stands de los diferentes expositores, apuntó que la Feria del Libro de Taxco se mantiene y aspira a un crecimiento mayor con el apoyo de todos los niveles de gobierno y la participación de la sociedad “para consolidarla con acciones de mayor impacto que coadyuven a contrarrestar los bajos índices de lectura que predominan en el país y, particularmente, en Guerrero”.

Recalcó que afianzarla es un reto permanente, una meta a lograr, con el objetivo de que las nuevas generaciones vean un mundo de alegría y con satisfacción, de una realidad que sí puede cambiar y transformarse por medio del fomento a la lectura y el trabajo cultural.

Cambray García, detalló que como parte de los frutos y resultados de esta feria fue el haber logrado, hace ya 10 años, la apertura de la primera librería que desde su primer año de actividades se convirtió en autosuficiente y en un punto de referencia de muchos lectores guerrerenses y visitantes en busca de conocimientos y lanzarse a la aventura de un viaje por la imaginación y la creatividad.

En la edición de los 18 años, la Feria del Libro de Taxco se desarrollará hasta el próximo 4 de diciembre con la instalación de 20 stands que reúnen acervos de diferentes editoriales, entre las que se incluyen libros de autores guerrerenses y una variedad de títulos para todos los gustos y edades a precios accesibles.

Las actividades se complementan con un programa alterno de cuentacuentos, talleres de fomento a la lectura, presentaciones de libros para estudiantes de diferentes niveles educativos, además de un ciclo de cine, juegos de las loterías guerrerense y calentana y talleres de reciclado de papel.

La Feria del Libro de Taxco es organizada con el respaldo de la secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de la dirección general de Publicaciones y el Fondo Editorial Tierra Adentro, el gobierno de Guerrero a través de la secretaría de Cultura, y está coordinada por la delegación de Cultura en la Zona Norte del estado con el apoyo del Ayuntamiento de Taxco y la colaboración de la iniciativa privada.

Todas las actividades son gratuitas.

Subir