Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Se presenta en gira por Guerrero espectáculo folklórico de Perú.

Se presenta en gira por Guerrero espectáculo folklórico de Perú.

Se presenta en gira por Guerrero espectáculo folklórico de Perú
*Los públicos ovacionan “Al compás de mis raíces” conformado por música y danzas.
*Recorren Taxco, Teloloapan, Iguala, Tixtla, Chilapa, Chilpancingo y Acapulco.
13892127_1117369251678516_3309474576776835370_nEn gira por Guerrero el espectáculo “Al compas de mis raíces”, es toda una muestra musical y rica en danzas que ha sido recibida con beneplácito en sus presentaciones en Taxco, Telolopan e Iguala como parte de un hermanamiento con la República de Perú y en el que la gente ha cantado y bailado a placer.

Creciente en calidad y recibimiento de los públicos y autoridades recorren los municipios al compás de canciones típicas del país latinoamericano, incluidas obras emblemáticas de la autoría de Chabuca Granda, Mercedes Sosa y Jorge Luis Jasso, cantante y voz principal de la Asociación Cultural de Producción y Difusión Jucare.

En una combinación singular, el espectáculo se complementa con danzas peruanas originarias como la marinera, tondero, vals, polka, el festejo, Huaylas y el movido típico de las regiones de las costas y la selva con los bailarines de la compañía Cultura Viva dirigidos por Gerardo Cuyas.

“Al compás de mis raíces” se presenta con los auspicios de la secretaría de Cultura de Guerrero y los ayuntamientos anfitriones, primero Taxco en el inicio de la gira, luego en la plaza principal de Teloloapan con éxito rotundo y la tarde-noche de ayer en Iguala en el Museo Santuario de la Bandera.

13903337_1117369268345181_5567399945806154866_nEn la presentación en Teloloapan, donde fueron recibidos y aclamados, el alcalde, Robell Uriostegui Patiño, agradeció el apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura, donde al lado de buena parte de autoridades de su administración entregó sendos reconocimientos y obsequió una artesanía con la figura de un danzante en miniatura de Los Diablos, donde asistió en representación de la titular, Alicia Sierra Navarro, la delegada en la Zona Norte, Rosario Cambray García.

“Nuestro pueblo está contento y solidario” expresó contagiado por la muestra de hermanamiento y pidió al gobierno estatal que “han estado muy de cerca de nosotros, que nos sigan ayudando para impulsar y fortalecer la cultura en Teloloapan”.

En Iguala, el espectáculo peruano atrajo a centenares de personas que quedaron cautivadas por la calidad y el talento del cantante y la compañía de bailarines que integraron a muchos de ellos para entonar y acompañar en las canciones y los movimientos rítmicos que los sedujeron emocionados.

De acuerdo con el programa, este miércoles los artistas peruanos estarán en Tixtla, el jueves en Chilapa, el viernes en Chilpancingo y concluyen el sábado en el puerto de Acapulco para transmitir el amor por la música y el folklor de Perú.

 

Subir