Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Secretaria de Cultura realiza talleres de escritura “Guerrero Escribe”

Secretaria de Cultura realiza talleres de escritura “Guerrero Escribe”

Secretaria de Cultura realiza talleres de escritura Guerrero Escribe

El Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón inauguró exitosamente el taller “Guerrero Escribe” con más de 60 participantes, con la exposición del poeta Pedro Serrano reconocido como uno de los mejores escritores del país.

Con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores mediante la Secretaria de Cultura se realizan los talleres “Guerrero Escribe” en varias ciudades del estado.

Este primer taller impartido por el también ensayista Pedro Serrano, se llevan acabo en el Auditorio José Joaquín Herrera del Palacio de Cultura en Chilpancingo del 22 de Abril al 2 de Septiembre.

Los géneros que contempló la convocatoria “Guerrero Escribe” fueron poesía, cuento y dramaturgia con el propósito de fomentar la correcta escritura con una construcción exacta de textos. Con tres ejes que son el desarrollo de la escritura en los jóvenes, la corrección de los textos literarios y el fomento a la redacción, en sus diversos géneros.

Los más de 60 participantes del taller de poesía conocerán la técnica de escritura en el género de poema; el expositor Pedro Serrano explicó que cada escrito debe ser una idea que logre atraer al lector.

El Secretario de Cultura puntualizó que “la escritura es memoria igual que todo aquello que se queda fijo, la construcción de una idea, de un mensaje ó de una historia que es testigo de nosotros.

Un libro es como un gladadior lo tienes que entrenar y hacer muy fuerte porque nunca sabes en manos de quién va a parar y cuando llega a manos de alguien tiene que ser algo que se defienda solo, algo que este bien estructurado que esté bien redactado”.

También indicó que los talleres de formación responden a una demanda por parte de las comunidades culturales y como una herramienta real para poder perfeccionar la escritura.

El taller “Guerrero Escribe” en Chilpancingo es el que ha concentrado a mayor número de asistentes provenientes de varias regiones incluyendo la zona de la montaña baja del estado.

Subir