Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Secultura clausura el Curso y Taller Guerrero Escribe.

Secultura clausura el Curso y Taller Guerrero Escribe.

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, en Coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura llevo cabo la Clausura del Curso & Taller Guerrero Escribe iniciación a la Escritura Creativa “Acapulco” que se realizó en el Auditorio Juan García Jiménez del Centro Cultural Acapulco.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón y de los talleristas Antonio Salinas, Brenda Ríos y Jose Dimayuga, quienes realizaron la entrega de reconocimientos a los participantes del Curso y Taller que se desarrolló los días sábados del 11 de marzo al 22 de julio de 2017 en el Centro Cultural Acapulco.

Durante la ceremonia de clausura los alumnos realizaron mesas con rondas de lecturas en donde los participantes pusieron en practica los módulos literarios aprendidos durante los cinco meses de duración del mismo.

Guerrero Escribe es un curso-taller de iniciación a la escritura creativa dirigido a todas las personas mayores de 15 años; tiene el propósito de fomentar la lectura y desarrollar la expresión creativa de los asistentes a través de la imaginación y la palabra, para que la escritura sea una práctica cotidiana como medio de expresión de su universo personal.

Los instructores son creadores guerrerenses con una reconocida trayectoria literaria; con el fin de vincularlos en la formación de nuevos públicos.

Guerrero escribe se llevará a cabo en diversos municipios del estado de Guerrero, iniciando con Acapulco, Chilpancingo y Tlapa.

Para Acapulco se programaron cinco módulos literarios: Guion cinematográfico impartido por Andrés Acosta; Cuento por Federico Vite, Poesía con Antonio Salinas, Dramaturgia impartido por José Dimayuga y Ensayo literario por Brenda Ríos.

Se inscribieron 50 personas y 23 son las que concluyen satisfactoriamente el curso-taller.

Debido al número de inscritos se formaron dos grupos de trabajo; las edades de los participantes varían de entre 17 y 50 años de edad.

El curso taller Guerrero Escribe en Chilpancingo concluye el próximo 02 de septiembre y en Tlapa de Comonfort el día 17 de septiembre.

Subir