Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Secultura presente en el Festival Gastronómico de Guerrero 2017 en CDMX

Secultura presente en el Festival Gastronómico de Guerrero 2017 en CDMX

Secultura presente en el Festival Gastronómico de Guerrero 2017 en CDMX

Con la participación de 200 restaurantes a nivel nacional e internacional ofrecerán la riqueza cultural y gastronómica de Guerrero a sus asistentes, se realiza el Festival Gastronómico de Guerrero 2017, evento inaugurado hoy por el gobernador de nuestro estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en las instalaciones de la Plaza Loreto, delegación Álvaro Obregón.

Ceremonia en la que también acompañaron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de SEGOB, René Juárez Cisneros, el director de operaciones de Sanborns, José Manuel Campos y Meléndez, Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secretaría de Cultura estatal, los embajadores de China y Georgia; así como senadores y diputados, entre otros.

Cabe mencionar que en su participación la Secretaría de Cultura de Guerrero, lleva hasta la CDMX las exposiciones fotográficas “Danzas de la Memoria” de la fotógrafa Maricela Figueroa Zamilpa en Plaza Loreto y “Pueblos Negros de la Costa Chica” de los fotógrafos Maricela Figueroa Zamilpa y Luis Valdés Garbaluz en la Plaza Cuiculco.

De igual manera se proyectaron vídeos producidos por Secultura en donde se muestra la cultura gastronómica, zonas arqueológicas y fiestas tradicionales de nuestro estado.

Para dar apertura a las actividades culturales el día de hoy se presentó un cuadro de baile regional a cargo de el Ballet Xochicali y mañana sábado un magestuoso concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el Mtro. Eduardo Alvarez, quien tiene preparado un programa netamente guerrerense.

Así también durante todo el mes de julio la Secultura llevará grupos de danza y musica regional que muestran la riqueza cultural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Subir