Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Semana Santa en Taxco 2017

Semana Santa en Taxco 2017

Semana Santa en Taxco 2017

No hay mayor muestra de devoción religiosa y pasión que durante la Semana en Taxco.

La fe, la penitencia, tradición e identidad se han convertido con el paso de los años en una fuerte expresión de la cultura popular de nuestro estado protagonizada por los taxqueños.

Poderosa atracción de turistas provenientes del propio estado, del país y del extranjero. Multitudinarias expresiones de fe abarrotan las principales calles del pueblo mágico que se convierten en ríos iluminados por las velas y cirios.

Calles abarrotadas de feligreses en cada una de las procesiones que se dan cada día de la Semana Santa como la Procesión de las Vírgenes, en la cual predomina el Virgen de los Dolores o la Dolorosa, que se abre paso en un mar de feligreses y visitantes ansiosos por participar portando cirios y velas por las calles de los barrios taxqueños.

Es impactante ver y sentir la devoción de centenares de mujeres ataviadas con vestimenta de color blanco y negro, que descalzas caminan entre las calles empedradas y sinuosas para acompañar a la Dolorosa en medio de cánticos de dolor y penitencia.

Foto de archivo del fotógrafo Oliver Ramos

Subir