Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Termina el programa Taxco en la Tradición Popular

Termina el programa Taxco en la Tradición Popular

Termina el programa Taxco en la Tradición Popular

El proyecto lleva 25 años: Secultura

Termina el programa Taxco en la Tradición Popular

Raymundo Ruiz Avilés ( corresponsal de La Jornada Guerrero )

Taxco, 26 de diciembre. Terminó el programa de Taxco en la Tradición Popular, con la llegada de la navidad, la cual por nueve días hizo confluir a un público entre turistas, menores de edad, mujeres y hombres que gozaron de las procesiones y las posadas.

De barrio a barrio, donde se ubican las diferentes capillas, noche a noche se celebraron las posadas y las procesiones con imágenes de José y María en un burro, como parte de la tradición.

Ante eso también se complementó el ponche, los aguinaldos y las piñatas de colores que fueron el deleite de público.

La presentación de la pastorela El grito del Ángel caracterizada por un grupo de jóvenes, también llamó la atención en una fiesta que unió a los barrios.

La delegada de la Secretaría de Cultura (Secultura) en la zona Norte, Rosario Cambray García informó que esta programación se ha venido haciendo desde hace más de 25 años.

Dijo que se ha hecho para fortalecer “esta rica tradición decembrina” y las actividades populares.

Dijo que en este año se hizo el montaje de la pastorela El grito del Ángel, creada originalmente para el Colectivo Artístico Morelia”.

“Los taxqueños y guerrerenses, expresó, mantenemos vivas nuestras tradiciones y este programa con posadas de barrio a barrio es una muestra de la participación ciudadana en coordinación con la secretaría de Cultura de Guerrero para fortalecer también nuestra identidad y construir juntos nuevos escenarios para el desarrollo cultural y la paz a través de acciones que se realizan en los espacios públicos y el paisaje de Taxco con el caserío y las luces multicolores”

Dijo que hubo una “respuesta positiva a la convocatoria por mantener y fortalecer el programa que se ha convertido en un referente de la cultura popular durante el fin de año y propicia encuentros de convivencia y armonía”.

Subir