Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Tradición y Color en el Festival Cultural Puro Guerrero.

Tradición y Color en el Festival Cultural Puro Guerrero.

Tradición Y Color En El Festival Cultural Puro Guerrero.

Con una amplia muestra de productos guerrerenses, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame inauguró el Festival Cultural Puro Guerrero en el Forum Mundo Imperial.
La secretaria de Cultura, representada por su titular, Alicia Sierra Navarro, realizó un montaje especial de las tradiciones y artesanía más representativa de las 8 regiones de Guerrero.


De igual forma a lo largo del Paseo Promenade, artesanos muestran una diversidad de productos como lacas de Olinalá, bisutería fina de Chilapa, huipiles de Costa Chica, hamacas de Costa Grande, sombreros de Tlapehuala, plata de Taxco, entre otros.


Asimismo, la Secultura en coordinación con el DIF Guerrero llevaron a cabo un programa artístico cultural con piezas de bailes del Ballet Folclórico del Estado de Guerrero, un desfile de modas con guayaberas, huipiles y vestidos y trajes regionales y en la música el toque distintivo del grupo Guerrero Jazz, que propiciaron un agradable momento a los visitantes.


El festival cultural Puro Guerrero continúa este sábado 26 de marzo y se repite su propuesta artística el 1 y 2,de abril.

 

“Muestra Fotográfica”

Subir