Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Convocatoria de talleres de IMCINE en Acapulco

Convocatoria de talleres de IMCINE en Acapulco

Convocatoria de talleres de IMCINE en Acapulco

El Instituto Mexicano de Cine

Lanza convocatoria para talleres de producción de documentales en Acapulco Guerrero

Lanza el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE la convocatoria de Red Nacional de Polos audiovisuales En Acapulco, Guerrero. Este proyecto dio inicio a nivel nacional en el año 2016 con el objetivo fomentar la promoción y gestión cultural, a través de la formación, producción, exhibición e intercambio de materiales audiovisuales.

Cabe mencionar que en la Red Nacional de Polos Audiovisuales 2016 se alcanzaron las metas y con ello todos los participantes obtuvieron su reconocimiento por parte del IMCINE  y la SECULTURA GUERRERO.

El estado de Guerrero es unos de los participantes en la Red de Polos Audiovisuales 2017, los talleres buscan acercar a los participantes al proceso de realización cinematográfica, así como a la formación de promotores culturales cinematográficos y proveer herramientas con las que puedan contar historias en documentales cortos de la región.

Los talleres se llevarán a cabo  del 13 al 24 de noviembre del presente año, de las 16 a las 21 h dichos talleres se impartirán en el Centro Cultural Acapulco.

Se ofrecerá la formación presencial a los participantes, quienes recibirán 3 talleres con una duración de 24 horas cada taller en un lapso de dos semanas, divididos en dos secciones:

Público en general:

  • Guión y lenguaje cinematográfico
  • Realización y montaje cinematográfico

Personas que integraron el anterior taller:

  • Taller de formación de públicos y apoyo a la exhibición

Al concluir los talleres se realizarán 3 documentales de entre 5 y 15 minutos por los participantes del grupo avanzado del Polo Audiovisual. Así como 5 documentales de entre 2 y 10 minutos por los integrantes del grupo de nuevoingreso al Polo Audiovisual.

Los talleristas invitados son:

BRUNO VARELA Artista audiovisual egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana UAMX

RODRIGO RÍOS LEGASPI Productor y editor de largometrajes. Con especialidad en dirección y edición.

IRIA GÓMEZ CONCHEIRO Directora fundadora de la empresa Ciudad Cinema, dedicada a la producción y postproducción de obras audiovisuales. Premio Ariel al Mejor Cortometraje Ficción.

Puedes inscribirte hasta el 11 de noviembre el siguiente formulario

 “Consulta el Programa Aquí”

 

“Descarga el Programa Completo en el siguiente Link”

Programa IMCINE 2017
Programa IMCINE 2017
Subir