Te encuentras Aquí
Inicio > Agenda Cultural > 16° Concurso de Ofrendas Reviviendo Nuestras Tradiciones

16° Concurso de Ofrendas Reviviendo Nuestras Tradiciones

16° Concurso de Ofrendas Reviviendo Nuestras Tradiciones

GRUPO AUDIORAMA COMUNICACIONES, LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL ESTADO DE GUERRERO Y LA SECRETARÍA DE CULTURA FEDERAL, te invitan a participar en el 16º CONCURSO DE OFRENDAS “REVIVIENDO NUESTRAS TRADICIONES”, siendo este año la 9na edición que se realiza en el mar “OFRENDAS SOBRE EL MAR 2017” el cual tiene como marco el malecón del maravilloso puerto de Acapulco, con el único propósito de mantener vivas las tradicionales ofrendas del día de muertos.

La fecha del concurso será el día jueves 02 de Noviembre de 2017.

Los premios para los tres primeros lugares son:

$30,000.00 PRIMER LUGAR

$20,000.00 SEGUNDO LUGAR

$10,000.00 TERCER LUGAR

BASES:

1.- Podrán participar todas las escuelas (primarias, secundarias, nivel medio superior, universidades públicas y privadas) instituciones, barrios históricos, colonias y público en general.

2.- Cantidad de integrantes por equipo: Sin límite.

3.- Deberán de inscribirse del 09 al 27 de Octubre del año en curso, en el departamento de Promociones de Grupo Audiorama Comunicaciones, ubicado en calle la paz #190, edificio Nick, segundo piso, colonia centro ó al teléfono 4 82 23 23 Ext. 289 ó vía e-mail:

promociones_acapulco@audiorama.mx

promociones.audiorama@gmail.com

3.1.- Datos de inscripción: Nombre completo, e-maily teléfono de todos los integrantes del equipo (indicar quien será el representante del grupo para las acciones de logística) y deberán asignarle nombre a su equipo.

3.2.- Cupo limitado.

4.- El día del concurso los participantes deberán llevar todos los elementos y accesorios necesarios para montar su ofrenda (flores, papel picado, cerámicas, fruta, etc.). Estará permitido que lleven elaborados todos sus adornos.

4.1.- A cada grupo se le asignará una embarcación de 7.5 Mts. de largo por 1.5 Mts. De ancho. Previo al concurso los equipos podrán tomar medidas a la embarcación para comenzar a elaborar sus estructuras o diseños.

4.2.- El uso de fuego y electricidad está permitido (siempre y cuando se tomen precauciones previas y autorización de la organización).

5.- Los equipos a concursar pondrán comenzar a montar sus ofrendas el día jueves 02 de Noviembre a partir de las 08:00 hrs. en playa Tlacopanocha (a un costado de la gasolinera del malecón) en donde ya se encontrará lista su embarcación; las ofrendas deberán estar terminadas a más tardar a las 18:00 hrs. (Si exceden el límite de tiempo quedan descalificados).

6.- Cada equipo deberá designar a un expositor, quien subirá al escenario a relatar el significado de su ofrenda (mínimo 3 minutos, máximo 5 minutos), el expositor podrá ir a acompañado de músicos o danzantes si así lo desea. Entregar con una semana de anticipación pista musical o avisar a los organizadores si tocarán en vivo.

6.1.- Todas las embarcaciones deberán entrar al mar en punto de las 19:00 hrs. y el expositor deberá ubicarse detrás del escenario para recibir indicaciones previas a su participación.

6.2.- El orden de participación será designado con anterioridad a través de un sorteo.

7.- La temática de las ofrendas será abierta (típicas de cualquier estado de la república, alusivas a algún personaje histórico, homenaje a artistas, etc.). Quedan prohibidas las ofrendas que hagan alusión al narcotráfico o cualquier otro tema negativo.

8.- Inicio del concurso 20:00 hrs.

8.1.- Se premiarán a los tres primeros lugares en efectivo.

PUNTOS A CALIFICAR

El jurado estará conformado por 4 expertos en la materia, quienes deliberaran para elegir las 3 mejores ofrendas en base a:

ELEMENTOS BASICOS: Se calificará que la ofrenda cubra con los elementos tradicionales (velas, papel, picado, flores, etc.).

ELEMENTOS ARTISTICOS: Se calificarán los elementos decorativos de la ofrenda que le impriman belleza, autenticidad, así como el significado.

ELEMENTOS AUXILIARES: Se calificará el aprovechamiento del espacio asignado, así como la explicación y la originalidad de la misma.

16° Concurso de Ofrendas Reviviendo Nuestras Tradiciones
16° Concurso de Ofrendas Reviviendo Nuestras Tradiciones
Subir