Te encuentras Aquí
Inicio > Agenda Cultural > 9° Concurso estatal de fotografía Guerrerense – Fiestas Patronales

9° Concurso estatal de fotografía Guerrerense – Fiestas Patronales

9° Concurso estatal de fotografía Guerrerense - Fiestas Patronales
  1. Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y/o amateurs, mayores de 18 años nacidos en el Estado de Guerrero o que demuestren ser residentes durante los últimos 3 años.

  2. Se recibirán un máximo de 3 obras por autor. La temática establecida para esta emisión es “Fiestas Patronales del Estado de Guerrero”, entendido como el conjunto de solemnidades con que una población o barrio, en caso de las grandes ciudades celebra anualmente la fecha de su santo patrón; suelen incluir actos religiosos y celebraciones paganas que tienen lugar en las calles de la localidad como procesiones, bailes, verbenas y fiestas.

  3. Las fotografías podrán ser digitales o análogas a color.

  4. Las fotografías deberán entregarse impresas en papel fotográfico a un tamaño de 5 x 7 pulgadas, sin marcos ni marialuisas. También se deberá anexar un CD, DVD o USB con las fotografías en formato *.JPG a 300 DPI a un tamaño de 180 x 120 centímetros que ajusten al formato sin necesidad de marcos, pueden ser plano vertical u horizontal.

  5. Cada imagen será acompañada de la siguiente información: título y descripción de la misma indicando el lugar donde fue realizada la fotografía. Quedarán descalificadas las fotografías que no cumplan con estas características.

  6. Documentación: Copia de la credencial de elector o identificación oficial con foto, dirigido al 9º Concurso Estatal de Fotografía Cultural “Fiestas Patronales” en el que se deberá anexar el formulario de registro, que se puede descargar en:

https://goo.gl/W7y2zD

  1. Los sobres deberán ser entregados o enviados a la siguiente dirección: Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, Centro Cultural Acapulco. Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P 39850 Tel. 01 (744) 484 71 68 Acapulco, Guerrero.

  1. Los participantes aceptan regirse por las reglas de esta convocatoria y son responsables legalmente de cualquier asunto relacionado con la autoría de las fotografías presentadas.

  1. El jurado calificador tomará en cuenta las siguientes características:

  • Manejo de las técnicas fotográficas.
  • Composición.
  • Exposición.
  • Atmósfera
  • Iluminación.
  • Propuesta conceptual.
  1. Los premios serán otorgados de la siguiente manera:

•1er lugar : $50,000.00 pesos m.n.

•2º lugar : $20,000.00 pesos m.n.

•3er lugar : $10,000.00 pesos m.n.

  1. Los gastos derivados por la devolución de las fotografías no seleccionadas correrá por cuenta del autor y pueden ser reclamadas a los correos:

dpi.secultura.gro@gmail.com dpi2015.secugro@gmail.com

o en el Centro Cultural Acapulco, ubicado en Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P 39850

Tels. 01 (744) 484 71 68, Acapulco, Guerrero.

  1. El jurado calificador seleccionará 24 fotografías y 3 lugares ganadores que formarán parte del acervo cultural del Estado de Guerrero y la exposición Mosaicos Guerrerenses. Los autores de las imágenes seleccionadas recibirán un reconocimiento.

  2. Los ganadores se darán a conocer a través del portal oficial del Gobierno del Estado www.guerrero.gob.mx y a través de nuestra página de facebook: Secretaría de Cultura de Guerrero.

  3. Los autores cuyas fotografías resulten seleccionadas por el jurado calificador, aceptarán participar en este concurso, y cederán los derechos de exhibición y difusión de la obra a favor de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero.

  4. La premiación se llevará a cabo el día 15 de Febrero de 2018 durante la inauguración de la exposición en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco a las 19:00 horas, los gastos de alimentación, hospedaje y transporte de los ganadores estarán cubiertos por las instituciones convocantes, en caso de ser necesarios.

  5. Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y dará fin el día 19 de Enero de 2018 a las 17:00 horas, la cual queda establecida como última fecha para la recepción de fotografías.

  6. En el caso de las piezas remitidas por mensajería, se aceptarán los paquetes cuyo matasellos postal coincida con la vigencia de la convocatoria. Sólo se aceptarán los paquetes que lleguen por correo postal o mensajería hasta tres días hábiles después del cierre de la presente convocatoria. Pasada esta fecha ningún trabajo será aceptado.

  7. El jurado calificador estará integrado por fotógrafos de reconocido prestigio y trayectoria, convocados por la Secretaría de Cultura y su fallo será inapelable.

  8. Cualquier caso no considerado en las bases, será resuelto a criterio de la Secretaria de Cultura de Guerrero.

9° Concurso estatal de fotografía Guerrerense - Fiestas Patronales
9° Concurso estatal de fotografía Guerrerense – Fiestas Patronales
Subir