Curso de Oratoria Infantil

Curso de Oratoria Infantil

En el marco de la Semana Altamiranista y con la finalidad  de que lxs niñxs guerrerenses afinen sus herramientas para tener una comunicación más efectiva consigo mismxs y con lxs demás el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría General de Gobierno y el DIF Guerrero en coordinación con las Asociaciones Civiles Voces de Campeonas y Rotary Chilpancingo:

INVITAN A LA NIÑEZ GUERRERENSE A PARTICIPAR EN EL

C U R S O   D E  O R A T O R I A  INFANTIL

“HILVANANDO LETRAS POR LA PAZ”

BASES:

I– DE LOS ASISTENTES. Podrán participar todxs lxs niñxs entre 8 a 14 años de edad interesadxs en aprender a expresarse con claridad, desenvoltura y confianza ante un público.

II.– DE LA DURACIÓN.– El curso se realizará en 5 sesiones, los días 16,17,19, 20 y 21 de febrero del 2018 en un horario de  4 a  6 de la tarde.

III.– DEL LUGAR.– Las sesiones se realizarán en el auditorio del DIF Guerrero, ubicado en  Gabriel Leyva esq. Ruffo Figueroa S/N Col. Burócratas, c.p. 39000. Chilpancingo de los Bravo.

IV.– DE LA INSCRIPCIÓN.– Es gratuita y se pueden hacer a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 12 de febrero a las 17:00 hrs con el C. Mario A. Peralta al mail: semana.altamiranista@gmail.com o al número del celular 7471508967

V.- DE LA INAUGURACIÓN.– Se llevará a cabo el día 16 de febrero del 2018 de a las 10 am. de la tarde en la dirección indicada en el punto III.

VI.– DE LOS PONENTES.– a) Todas la sesiones serán impartidas por maestrxs y campeonxs nacionales de oratoria con experiencia para trabajar con niñxs.

 

  1. b) El presente curso aborda los temas:

1.– Antecedentes históricos de la oratoria, Tipos de oratoria, Estructura del discurso.

2.– Ejercicios de  memorización y dicción

3.- Conocimiento básico de historia de México y Guerrero,

4.–Vida y obra de Ignacio Manuel Altamirano.

  1. C) La última sesión se cerrara con una exposición de discursos para que lxs alumnxs puedan autoevaluarse.

Todos los niños que cubran 80% de las asistencias recibirán una constancia de participación.

VII.– TRANSITORIO.– Lo no previsto será resuelto por el comité organizador.

Chilpancingo, Guerrero a 08 de febrero; 2018