Te encuentras Aquí
Inicio > Secretaria de Cultura de Guerrero

Nuestra Misión:

La Secretaria de la Cultura de Guerrero, es el Organismo Rector de la Cultura, que formula, ejecuta y vigila la Política en materia Cultural en el Estado de Guerrero.

Nuestra Visión:

Ser la institución rectora de la cultura del estado de guerrero a través de políticas públicas incluyentes y participativas que respondan a los retos de la diversidad cultural y el desarrollo social y económico; promoviendo y conservando lo más valioso de nuestro patrimonio cultural como la base del intercambio para el desarrollo de los habitantes del estado.

Antecedentes:

El Instituto Guerrerense de la Cultura fue creado mediante decreto número 468 de fecha 20 de abril de 1983 como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios. Y por medio de la Ley de Fomento a la Cultura expedida el día 26 de abril de 1988 publicada en el periódico oficial número 38, del día 10 de mayo del mismo año, el Instituto Guerrerense de la Cultura, se transformó en un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

El 15 de Octubre de 1999 nuevamente se crea el Instituto Guerrerense de la Cultura Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios con domicilio en la ciudad de Chilpancingo Guerrero. Con los objetivos de impulsar la investigación y la difusión cultural y artística; buscar la integración armónica de las tradiciones y preservar las culturas indígenas y populares; así como fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos Culturales.

 

Subir