“16° Festival Franco Mexicano 2019” llega al Centro Cultural Acapulco

“16° Festival Franco Mexicano 2019” llega al Centro Cultural Acapulco

Acapulco, Guerrero a 22 de marzo de 2019.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal que preside Mauricio Leyva Castrejón se realizó en el Centro Cultural Acapulco, parte del programa de actividades del 16 Festival Franco Mexicano 2019; Gastronomía, la Gran Protagonista, que se realiza en CDMX y Acapulco del 20 al 24 de marzo de 2019.

En esta edición la Secretaría de Cultura se suma a las actividades con la realización de actividades en el Centro Cultural Acapulco, con la Conferencia “Experiencia y desafió como mujer en el mundo de la gastronomía” con la presencia de: Luzmy Gómez Franco: Presidente del Concurso (Casa Tixtla), Mónica Lazcano (Sazón y sentimientos), Fernanda Palazuelos (Arina) y Jenny Barajas (ICSAL).

La presentación de Cine, Cinéma: “Los Sabores del Palacio” y un Coctel gastronómico Franco Mexicano; que mostró lo clásico de la cocina francesa, presentada por la Alianza Francesa de Acapulco, así como una muestra de la gastronomía regional realizado por cocineras tradicionales de Guerrero y de Oaxaca así como el DJ SOUL Shift del colectivo Tropicalia de Acapulco.
Enfocándose en el tema gastronómico, el Festival busca favorecer el acercamiento entre estos dos países que comparten una visión donde la cocina se convierte en una herramienta idónea de promoción para un turismo sustentable, y logra un impacto que beneficia directamente a las poblaciones locales.
De igual manera, el desarrollo de intercambios académicos se vuelve primordial e indispensable en un mundo cada vez más globalizado.

Por ello, próximamente la Secretaria de Cultura lanzará una convocatoria a estudiantes de gastronomía del estado de Guerrero, para efectuar prácticas profesionales en Francia.

El Festival Franco Mexicano celebra la fraternidad entre Francia y México, a través de diversas actividades que destacan la riqueza cultural de ambos países, teniendo como gran protagonista a la Gastronomía, que se manifestará a través de muestras de cocina francesa y cocina tradicional mexicana de los estados de Guerrero y de Oaxaca, conferencias, cine y un concurso de chefs.