22° Feria del Libro de Taxco recorre instituciones educativas de la ciudad platera

22° Feria del Libro de Taxco recorre instituciones educativas de la ciudad platera

Taxco.- La ciudad platera de Taxco de Alarcón recibe con gusto la 22° Feria del Libro de Taxco que se realiza del 5 al 15 de diciembre en el Parque Vicente Guerrero, en donde se ubican 20 stands de editoriales, libreros independientes, diversas actividades artísticas y culturales e instituciones educativas.

En un esfuerzo conjunto, la Feria del Libro de Taxco se realiza con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón así como promotores culturales, escritores, artistas, docentes y la iniciativa privada.

En esta edición la Feria del Libroa busca fortalecer en 18 jardines de niños y 15 escuelas primarias las actividades relacionadas con el fomento a la lectura, dirigidas no solo a niños y jóvenes, sino también a maestros y público en general.

Como parte de las actividades académicas la Cuentacuentos Gisel Casas de la Compañía Reloj de Arena, presentó en la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” ante 150 alumnos y en el Jardín de Niños “Club 20-30” ante 200 alumnos y padres de familia, “La Leyenda del Quetzal”.

Dentro de su presentación la actriz y narradora Gisel Casas, presentó en la Feria del Libro de Taxco, las narraciones teatralizadas con canciones “El viaje de Cri cri y otros cuentos de animales”, “Las Aventuras de Dulcinea del Toboso” y “El Niño y el Quetzal” narraciones que despiertan el interés por la lectura e invitan al espectador a imaginar nuevos mundos.

Dentro de las actividades de la 22° Feria del Libro se realizó en la Parroquia de Santa Prisca la presentación del Libro “Arcángeles” Retablo de Nuestra Señora de Pilar del Fotoperiodista Raymundo R. Ruiz Avilés, quién muestra en gráficas la belleza plasmada en el emblemático templo de Santa Prisca.