Boletines & Prensa

50 artistas rinden homenaje a Acapulco, con la exposición «Retroceso al Color»

50 artistas rinden homenaje a Acapulco, con la exposición Retroceso al Color

Acapulco, Guerrero a 18 de enero de 2019.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realizó en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, la exposición colectiva «Retroceso al Color».

En torno al “Proyecto Cultural Maestros de la Plástica”, la Maestra Natividad Medina ha creado una serie de presentaciones y exposiciones con diversos compañeros y colegas del arte, tomando como lienzo diversos lugares de México y el Mundo.

50 artistas rinden homenaje a Acapulco, con la exposición Retroceso al Color
50 artistas rinden homenaje a Acapulco, con la exposición Retroceso al Color

En esta ocasión ella decide volver de una manera especial, haciendo homenaje a sus recuerdos de su querido Puerto de Acapulco Guerrero, reuniendo a 50 artistas invitados en esta exposición colectiva, en la que invita al espectador a volverse parte de las obras, hacer una reflexión y un profundo análisis de su propio… “RETROCESO AL COLOR”.

El corte del listón inauguran corrió a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secultura quien a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, felicitó a los participantes y los acompañó en el recorrido de las obras.

En el evento se contó con la presencia de Hubert de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco, Natividad Medina, fundadora y Coordinadora del proyecto Maestros de la Plástica; Liliana Donají Soto, Directora de la Escuela de Iniciación Artística Municipal, en representación de la Presidenta Municipal de Acapulco; Armando Federico González, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo; Ignacio Benítez, empresario de Chilpancingo y Alejandrino Castro, productor mezcalero de la zona centro del Estado.

Se dice que los recuerdos quedan plasmados en nuestra memoria, entre rezagos de la verdad y la mentira de lo vivido, se crean a menudo imágenes a manera nostálgica que formamos a partir de colores.

Volver a un lugar que marco en nosotros el principio o final de nuestra historia es retroceder en el tiempo dejándose envolver en la evocación del momento.